MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, aseguró que el partido que les enfrentará al Montepaschi de Siena, "es uno de esos que pueden marcar una temporada", puesto que del resultado dependen una gran parte de las posibilidades del equipo de seguir con vida en la máxima competición europea.
"Jugamos uno de esos partidos que pueden marcar una temporada. Lo afrontamos con muchas ganas, pero también con la presión que supone el hecho de tener que ganar por tratarse de un partido en casa", indicó el italiano, consciente de que su equipo está obligado a ganar si quiere seguir dependiendo de sí mismo para pasar a cuartos.
Messina destacó la importancia de la defensa para imponerse a un equipo que ya les ganó en la última jornada. "No creo que estuvieran por encima de sus posibilidades. Tenemos que defender bien y lograr que no jueguen cómodos. Espero que el equipo haga un encuentro que provoque que ellos bajen su rendimiento", apuntó.
Dentro de esos esfuerzos, será primordial frenar al base Terrell McIntyre, "un maestro del 'pick and roll'" y a Kristof Lavrinovic, hermano gemelo del pívot madridista. "Es importante saber si va a jugar, porque es el único que después del bloqueo se abre", apuntó sobre el 'cinco' lituano. "Debemos atajar el juego de sus hombres exteriores, que son más potentes que nosotros", añadió.
Tras la última derrota, el Real Madrid es tercero del Grupo F con una victoria menos que su rival de mañana. Aunque necesitan ganar de ocho puntos para conseguir también superarles en el 'basketaverage' particular, Ettore Messina no lo considera una prioridad.
"Creo que tenemos que plantear el partido con la única intención de ganar. Después, si llegamos a los últimos minutos con la posibilidad de remontar el basketaverage lo intentaremos", sentenció el técnico madridista.