PRAGA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Juan Carlos Navarro, el jugador de referencia del Winterthur FC Barcelona, considera que su equipo disputa este año la final a cuatro de la Euroliga con la "tranquilidad" de haber conseguido la corona europea de 2003.
Aquel triunfo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, supuso la consecución de la primera Copa de Europa en la historia de la sección de baloncesto del Barcelona, lo que, para Navarro, fue como "quitarse un peso de encima".
"El Barcelona no va de favorito, pero nos tienen que tener respeto como nosotros a ellos", dijo, en vísperas del partido ante el CSKA, que llega a Praga después de haber perdido en las semifinales del torneo los tres últimos años.
En cambio, el Barcelona llega sin tanta presión. "La final de Barcelona nos da tranquilidad porque sirvió para quitarnos un peso de encima", explicó, subrayando, de todas maneras, su ambición por lograr otra vez el título.
Navarro, además, considera que el equipo azulgrana llega "en buen momento". "Queremos volver a ganar esta competición tan especial", dijo, para luego añadir que deben ir "paso a paso" y pensar sólo, de momento, en el CSKA.
Sin embargo, el jugador catalán no ocultó que le gustaría disputar la final ante el Tau de Vitoria, que juega la otra semifinal ante el Maccabi Tel Aviv, dado que significaría la primera final española de la historia en la Copa de Europa.