Baloncesto/Euroliga.- Obradovic: "¿Mi séptimo título? Los retos personales no me interesan"

Actualizado: sábado, 2 mayo 2009 1:52

"Lo único importante son mis jugadores, son unos héroes"

BERLÍN, 1 May. (Del enviado especial de Europa Press Gaspar Díez) -

El entrenador del Panathinaikos, Zeljko Obradovic, restó importancia a la posibilidad de que el próximo domingo (20.00 horas) contra el CSKA Moscú pueda sumar el séptimo título en su palmarés en la final de la Final Four de la Euroliga, tras el triunfo, por 84-82, de su equipo contra el Olympiacos en la segunda semifinal del torneo.

"¿Mi séptimo título? Los retos personales no me interesan. Es mucho más importante que el Panathinaikos pueda ganar su quinto título. Estoy orgullo por ganar este partido. Tengo grandes jugadores, adoro a mis jugadores. Ellos saben que, en tiempos difíciles, soy el primero que dice lo que no va bien, pero la relación es muy buena", manifestó.

Obradovic, que ganó los títulos con el Partizán de Belgrado (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995), y Panathinaikos (2000, 2002 y 2007), recordó que antes del partido contra Olympiacos dijo que iba a ser especial "y hoy ha sido muy especial". "Creo que todo el mundo que le gusta el baloncesto lo ha disfrutado. Estoy encantado porque mi equipo ha ganado, pero también con el Olympiacos, por cómo ha luchado. Los detalles deciden un partido y tuvimos suerte en nuestros últimos ataques", admitió.

Sobre la final ante el CSKA, destacó la experiencia de los jugadores del equipo ruso. "Mis jugadores son los héroes, pero, ahora, lo primero que haré es hablar con ellos, decirles que han hecho un gran partido, pero que no hemos venido para ganar al Olympiacos, queremos el trofeo", aseguró.

GIANNAKIS: "NUNCA HEMOS PERDIDO LA VOLUNTAD DE GANAR"

Por su parte, el técnico del Olympiacos, Panagiotis Giannakis, lamentó que su rival hizo un "baloncesto demasiado fácil". "Ha sido muy duro. Quiero felicitar a mis jugadores, pero, si nos hubiéramos concentrado un poco más, el resultado habría sido distinto", comentó.

Respecto a la última jugada, en la que Bourousis falló un gancho que podría haber forzado la prórroga, dijo que en un partido como éste "se intenta anotar de la forma más fácil posible". "Quizá se nos podía haber ocurrido alguna mejor. Creo que hemos concedido muchas bandejas. Hemos sido impacientes, pero mi equipo no ha perdido nunca la voluntad de ganar", destacó.