BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha celebrado la victoria conseguida contra Caja Laboral (83-74) que les permite ser primeros de grupo y poder afrontar las dos últimas jornadas del 'Top 16' de la Euroliga con tranquilidad, aunque sin perder la competitividad, y mirando hacia el otro grupo para saber contra quiénes tendrán que jugarse en el 'play-off' el acceso a la 'Final Four' del O2 londinense.
"No hay que perder la competitividad nunca, jugaremos para ganar los dos partidos que quedan, intentaremos medir bien las cargas de trabajo enfocadas al 'play-off'", manifestó en rueda de prensa, aunque certificó que tendrán un ojo puesto en el otro grupo para conocer el rival.
En este sentido, ve lógico estar pendiente del rival. "Lógicamente tendremos que mirar al otro grupo, ver qué rival nos tocará porque todo se ha ajustado mucho ahora, con tres empatados a tres derrotas. Me cuesta escoger el rival, ni para mí mismo. Será muy duro. Esperamos conducir bien el 'play-off' contra el rival que nos toque", señaló.
"Estamos contentos de esta victoria, significa acabar primeros y cumplir con los tres objetivos marcados. Ha sido un buen partido para el espectador. Hemos fallado alguna canasta, podíamos haber anotado algo más pero ha sido un partido bastante completo, aunque hemos empezado suaves el tercer cuarto. Han puesto el marcador al límite y hemos tenido que volver a luchar para ganar", comentó sobre el partido.
Por otro lado, respecto al hecho de que Pete Mickeal no jugara la segunda parte tras un incidente con Pascual al borde del descanso, el técnico quiso restarle importancia. "En estos cinco años no he tenido nunca nada de este estilo, son cosas que pasan. A veces con el espíritu competitivo y ganas de ganar de todos, pasan cosas como la de hoy. No hay que darle más importancia de la que tiene, más allá de la gestión interna, pero es por espíritu competitivo. En la segunda parte no ha jugado porque hemos considerado que no tenía que jugar, ya está", sentenció.