Baloncesto/Euroliga.- Pascual (Barcelona): "El partido contra el Maccabi es una final para nosotros"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 19:06

Grimau asegura que tiene una 'espinita' clavada contra el Maccabi y espera sacársela mañana

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, aseguró hoy en rueda de prensa que el partido de mañana ante el Maccabi Electra, correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga, es una "final" para el equipo azulgrana después de perder ante el Real Madrid en Vistalegre.

"Cualquier partido en este 'Top 16' lo tenemos que afrontar como una final y así lo haremos. Después de conocer el calendario, sabíamos que si no conseguíamos la victoria ante el Madrid, sería importantísimo el del Maccabi. Así ha sido, por lo que es una gran final para nosotros, quizá el más importante hasta ahora", apuntó al respecto.

Pascual no dudó en calificar al Maccabi como un equipo "poderoso" y destacó el peligro de sus jugadores. "Es un equipo poderoso. A nivel defensivo pueden defender en zona y provocan muchas dudas. En partidos con mucha presión, la utilizan muchos minutos y has de estar tranquilo para atacarla, porque tarde o temprano entran los tiros. Tienen buena transición, Arroyo conduce muy rápido la pelota", destacó Pascual.

Además, el técnico azulgrana comentó que respecto al equipo del año pasado, este Maccabi es más fuerte en la pintura aunque han perdido tiro desde la posición de '4'. "Son un poco diferentes, pero diría que globalmente el nivel es parecido. El año pasado tenían a Norris, un tirador en la posición de ala-pívot, ahora aquí no tienen tanta capacidad de tirar, pero tienen más envergadura en el '5' con Fischer. Además, tienen a Arroyo, que necesita mucho la pelota pero siempre saca provecho de las acciones de 'pick&roll'", matizó.

También lamentó la ausencia del base Jaka Lakovic, un jugador "importante" para el equipo. "Con esta baja estamos tristes, y más para un situación como ésta. Es la tercera vez que lo perdemos, y ahora es una baja sensiblemente importante. El equipo está por encima de todas estas cosas y tenemos que tirar adelante para ser competitivos. El equipo está preparado para suplir cualquier baja", destacó.

Además, aseguró que sus jugadores han superado la derrota ante el Real Madrid, pero apuntó que es "ahora" cuando hay que demostrarlo. "Estamos rehechos de la derrota, pero no del todo, hay que demostrarlo ante el Maccabi. Será un poco la respuesta a la derrota de Madrid, pero no será fácil. Ellos vienen de ganar fácil al Alba y nosotros de perder en Madrid. No tienen la necesidad de victoria que tenemos nosotros", manifestó.

Por último, Pascual espera que el ambiente en la grada sea de baloncesto y que no se produzcan accidentes extradeportivos. "Intento preparar al equipo para que cualquier cosa extradeportiva no les afecte. Si pasara algo, el equipo tiene que salir puesto en el partido. Esperamos que no y nosotros necesitamos que sea un espectáculo de baloncesto y que le público pueda estar centrado en esto", concluyó.

GRIMAU: "ESPERO SACARME LA 'ESPINITA' DEL AÑO PASADO".

Por su parte, el capitán del Regal FC Barcelona, Roger Grimau, aseguró que mañana espera sacarse la 'espinita' que tiene clavada con el Maccabi Electra después de que el año pasado apearan a los azulgrana en los cuartos de final de la Euroliga. "Particularmente, tengo una 'espinita' clavada con ellos. Por como fue todo el año pasado, por algún partido perdido de manera dura, y espero que me la pueda sacar en este 'Top 16'", aseguró.

Grimau, que es junto a Andersen el jugador que más ha jugado contra el Maccabi, destacó la importancia de dichos partidos y de todos los que quedan por jugar en Europa. "En el 'Top 16' ya son todos muy importantes y jugar contra equipos con esta historia, exitoso en los últimos años en Euroliga, siempre es uno de los sueños que uno tiene cuando juega a baloncesto", aseguró.

Del partido contra el Real Madrid, Grimau afirmó que hablaron de los errores y que la conclusión fue la siguiente: "A este nivel, jugar 36 minutos buenos sirve de poco si al final estás mal. Perdimos un partido que teníamos controlado", manifestó.

En cuanto a la baja de su compañero Jaka Lakovic, calificó su ausencia de "golpe duro". "Ha sido un golpe duro. La primera noticia te asusta, porque no son cosas normales, pero cuando nos dicen que es 'una lesión más' y que su salud no corre peligro pues te tranquilizas un poco. Estará fuera el tiempo que sea, y nosotros le animamos en todo momento", concluyó.