BARCELONA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado este jueves que el capitán Juan Carlos Navarro se está entrenando bien y que salvo contratiempo estará disponible para recibir este viernes en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga al vigente campeón de la competición, el Olympiacos de Vassilis Spanoulis, en un partido que los blaugranas afrontan como una auténtica final tras el tropiezo contra el Khimki de Moscú.
"La perspectiva que nos ofrece Navarro después del entrenamiento es que está mucho mejor, vamos a ver hoy cómo evoluciona, si lo hace bien tendremos a todos a buen nivel para competir", comentó el técnico blaugrana sobre la posibilidad de que Navarro esté ante los griegos tras perderse el partido contra los rusos.
En uno de los mejores partido que se puede ver en estos momentos, Pascual confía en superar al actual campeón y hacerse con una "final" que les pondría con 2-1 en la clasificación, por lo que pide la ayuda de la afición del Palau, que espera que tenga "el ambiente del día del Madrid". Y es que para el técnico es "fundamental" estar muy fuertes en casa.
"En el 'Top 16' estar sólido en casa es fundamental. Al haber catorce partidos, tener siete victorias en casa no será fácil para nadie porque son de altísimo nivel, pero estar sólido en casa es fundamental y buscar alguna victoria fuera que te dé la clasificación. Es muy importante para nosotros por esto, por la igualdad que hay en nuestro grupo", señaló.
En este sentido, comentó que dada la dificultad del grupo no quieren pensar en que nunca han perdido a sus órdenes un partido de 'Top 16' en casa. "Nuestra trayectoria los últimos años ha sido formidable y difícil de igualar, siempre hemos jugado 'play-off' de acceso a la 'Final Four', pero forma parte del pasado y lo que importa es el presente o futuro inmediato. Seguimos con la idea de que en el 'Top 16' tienes que estar muy fuerte", aseveró.
Por ello, el técnico catalán reiteró que la idea es afrontar cada partido, y este en concreto, como una final. "Nuestro planteamiento no puede ser otro que considerar cada partido de 'Top 16' una final, el primero ahora es Olympiacos y así lo haremos. Es la primera vez que hacemos viernes y domingo por la mañana y habrá que recuperarse bien para estar listos para jugar otro partido importante como el de la pista de Estudiantes", recordó.
TIENEN "GRABADA" LA DERROTA DE LA 'FINAL FOUR' DE ESTAMBUL.
En cuanto al rival, comentó que "no ha cambiado mucho" respecto al año pasado, cuando apeó al Barça Regal en la 'Final Four' de Estambul. "El protagonista más grande sin duda es Spanoulis, tiene mucho 'pick and roll' en todas las posiciones y es un jugador que seguro que te hace mucho daño. Es muy difícil tenerlo controlado, tiene capacidad de juego, 'dribbling' y tiro, y habrá que combinar varias cosas a nivel defensivo. Es un equipo que tiene muy claro el camino, que les ha llevado al título. Es muy físico y con buena capacidad atlética, de altísimo nivel", destacó.
"Fue una derrota que siempre queda grabada en la mente de cada jugador, pero hay ilusión por ganar en esta temporada y eso ya debe exigir una motivación especial para este partido", comentó en referencia a aquél encuentro del pasado año y las ganas del equipo de tirar hacia adelante en esta presente edición.