Actualizado 26/10/2007 01:52 CET

Baloncesto/Euroliga.- Plaza: "Poco a poco nos vamos pareciendo al equipo de la temporada pasada"

ESTAMBUL (TURQUÍA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, considera que su equipo se parece cada vez más al de la temporada pasada y que disfruta de una "clara sensación de mejora", después de estrenarse con rotundo éxito en la Euroliga en la difícil cancha del Fenerbahce Ulker Estambul (72-80).

Plaza se siente satisfecho, siendo consciente de que todavía les falta "continuidad", como demuestra el hecho de que ante los turcos pasaran "por momentos de apuro" aunque llegaron a contar con una ventaja de 20 puntos.

"Poco a poco nos vamos pareciendo más al equipo de la temporada pasada. Este año hemos buscado un planteamiento diferente, no tan a corto plazo. Queremos ir cogiendo el rodaje adecuado para llegar al momento adecuado de la temporada al cien por cien de nuestras posibilidades", explicó.

El técnico espera todavía ver a un equipo "más rápido y agresivo", aunque se siente contrariado por las lesiones, que le están privando, por ejemplo, de fuerza en la pintura, por culpa de la ausencia del lesionado Felipe Reyes y el bajo estado de forma de Hamilton.

"Nosotros creemos en el equipo por encima de los nombres y vamos a hacer todo lo posible por subsanar esas ausencias. Pero es una labor que se puede hacer en un número limitado de partidos, porque al final cuando te faltan de manera prolongada jugadores importantes terminas por notarlo", dijo.

Plaza evitó quejarse del duro calendario que les espera después del inicio de la Euroliga porque a su juicio jugar esta competición es "fantástico". "Sabíamos las consecuencias que esto trae, pero aún así nos compensa. En cierto modo ya estamos acostumbrados a situaciones similares. Ojalá todos los años tengamos el problema de tener poco tiempo para preparar partidos", apuntó.