Baloncesto.- La Euroliga prepara novedades para la próxima temporada y desviará equipos a la Copa ULEB

Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 16:45

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Euroliga prepara novedades para la próxima temporada y someterá a aprobación en su asamblea de este año una propuesta para desviar equipos de la máxima competición a la Copa ULEB, en principio los cuatro mejores equipos de los no clasificados para el 'Top-16' de la Euroliga, de manera que aumente la tensión y el interés por ambos torneos, según explicó hoy el director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

Con motivo del sorteo del Top-16 de la Euroliga, Bertomeu avanzó la propuesta de que los cuatro mejores equipos de los que no hayan superado la primera fase de la Euroliga accedan a las eliminatorias de la Copa ULEB. La propuesta entraría en vigor la próxima campaña 2007/08 y debe ser aprobada en la asamblea que se celebrará a principios de mayo en Atenas (Grecia) coincidiendo con la final a cuatro de la Euroliga.

"Los objetivos de esta propuesta son muy claros: dar más posibilidades a nuestros equipos y mejorar el nivel de la Copa ULEB, ya que al mismo tiempo que entrarían cuatro equipos de la Euroliga, sólo se clasificarían tres equipos por grupo en la primera fase de la ULEB, lo que aumentará la tensión en la liguilla", explicó Bertomeu, que considera que con esta propuesta, "por una rara vez, todos vamos en la misma dirección, ya que todo el mundo mejora".

Bertomeu no prevé "ningún problema" para aprobar esta modificación del formato de las competiciones, que también está supeditada a que, como está previsto, no haya ningún cambio en la actual configuración de equipos de la Euroliga. La Euroliga pretende "interconectar" ambas competiciones para reforzar el interés por la Copa ULEB, que actualmente ya presenta como aliciente el hecho de que el campeón obtiene la clasificación para la siguiente edición de la Euroliga.

La Euroliga, por otra parte, mantiene su política de innovación tecnológica e inaugurará este año un nuevo ámbito técnico en su sitio web oficial que está dirigido a todos los profesionales del baloncesto, entrenadores, jugadores, árbitros y también periodistas o aficionados, en que los entrenadores realizarán 'clinics' virtuales. El primero será el italiano Ettore Messina, técnico del CSKA de Moscú, y tendrá una duración de dos meses, durante los cuales ofrecerá clases sobre sus métodos y tácticas.