Rudy Fernandez Real Madrid Fuenlabrada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 16:04

El Real Madrid estrena en Europa su nuevo proyecto

Rudy Fernández seguirá siendo el líder madridista

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid estrena este jueves (20.30/Teledeporte) su temporada en la Euroliga, competición en la que aspira a repetir o mejorar su presencia en la pasada 'Final Four', aunque no lo tendrá nada sencillo para llegar a Estambul, ya que la exigencia será máxima desde el primer día.

Los de Pablo Laso están encuadrados en un grupo muy complicado con el vigente subcampeón y verdugo en la pasada 'Final a Cuatro', el Maccabi, el anfitrión de la próxima 'Final Four', el Efes turco, el Emporio Armani de Sergio Scariolo, y el Partizán, por lo que incluso el pase al 'Top-16' será una empresa compleja.

Por ello, el partido ante el Belgacom Spirou es trascendental, tanto por la importancia de comenzar con una victoria, como por el hecho de que será contra la 'cenicienta' del grupo, ante la que no hay margen de error. Los de Giovanni Bozzi repiten presencia esta temporada en la Euroliga tras superar de nuevo la previa y después de conquistar su cuarto título liguero consecutivo.

Los belgas confían en ofrecer buena imagen en los partidos de casa y dar alguna alegría a su afición y no quieren rendirse ya de salida a su destino de ser uno de los dos que no logre el pase. Así, saben que tienen todo a ganar, lo que les permitirá jugar con algo menos de presión.

Además, la pasada campaña ya superaron al Real Madrid en Charleroi (67-49), aunque también encajaron una contundente derrota en su partido en la capital de España (94-45), por lo que el objetivo es ofrecer su mejor versión, la que les tiene como líderes invictos de su competición doméstica tras tres jornadas.

El equipo belga cuenta en sus filas con varios nombres de viejos conocidos para el baloncesto español como Jiri Welsch, que este verano dejó la ACB tras cuatro campañas en Unicaja y jugar el pasado año en Estudiantes. Además, siguen Demond Mallet, que estuvo en el DKV Joventut, Justin Hamilton, que jugó varios meses en el Real Madrid en 2005, conquistando el título liguero, o el ex del Valencia Shengelia, aunque ya no están Daniel Santiago o Joseph Gomis.

Junto a ellos, Giovanni Bozzi tiene una plantilla formada mayoritariamente por americanos y belgas, entre los que destacan Andre Riddick, Christophe Beghin, que se perdió la pasada campaña por lesión, Chris Hill, Dwayne Broyles o Caleb Green quien debuta en la Euroliga, como Shengelia, Boris Penninck, Amaury Jadin y Yannick Moray.

BUENOS RECUERDOS DE CHARLEROI.

Mientras, el Real Madrid afronta su quinto duelo ante un equipo, en el que ganó en los dos primeros (Korac de la 1997-1998) y en una cancha que le trae muy buenos recuerdos, ya que fue ahí donde conquistó su último título europeo, la ULEB en 2007 ante el Lietuvos Rytas, el mismo año en el que hicieron doblete con la ACB a las órdenes de Joan Plaza, aunque tres años antes habían perdido la final contra el Hapoel de Jerusalem en el mismo escenario.

De aquel equipo sólo permanece Felipe Reyes, ya que en las últimas campañas el Real Madrid se ha renovado cada verano, y esta vez no ha sido una excepción, con la llegada de Carroll, Pocius y, sobre todo, Rudy Fernández, que está siendo el líder del equipo en sus primeros partidos.

El mallorquín que intenta abstraerse de lo que sucede en Estados Unidos en las negociaciones para el final del 'lock-out' seguirá intentando darle minutos de buen juego al Real Madrid mientras permanezca en sus filas.

Su presencia en cada partido es clave para el equipo de Pablo Laso, que poco a poco va acoplándose a las ideas de su técnico, que intenta impregnar su filosofía a un grupo que en la pasada Euroliga apostó por un juego muy diferente con Ettore Messina.

En la competición europea, los blancos protagonizaron una gran campaña hasta la 'Final Four', donde encajaron dos duras derrotas, pero antes, pese a cierta flojera a domicilio, se mostró sólido durante la Fase Regular y el 'Top-16', actuación que confían en repetir desde este jueves. FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

BELGACOM SPIROU: Mallet, Hamilton, Welsch, Shengeila y Beghin --posible cinco inicial--; Hill, Broyles, Green, Jadin, Moray, Riddick y Penninck.

REAL MADRID: Llull, Suárez, Carroll, Velickovic y Begic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Pocius, Rudy Fernández, Tomic, Mirotic y Reyes.

--ÁRBITROS: Recep Ankarali (TUR), Robert Lottermoser (ALE) y Jurgis Laurinavicius (LIT).

--PABELLÓN: Spiroudome

--HORA: 20.30/Teledeporte.

Más noticias