BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El DKV Joventut de Badalona comienza mañana (18:15 hora española) el gran reto de intentar superar la segunda fase de la Euroliga con la disputa del partido más difícil sobre el papel, en la pista hasta ahora inexpugnable del CSKA de Moscú, vigente campeón de Europa.
El equipo verdinegro, una de las revelaciones del torneo, que se clasificó como tercero de su grupo sólo por detrás del Panathinaikos y el Maccabi Tel Aviv, acude al encuentro con la baja del pívot Roberto Dueñas y asume la condición de claro favorito del rival.
El entrenador Aíto García Reneses reconoció pocas posibilidades de triunfo, pero no renuncia a nada: "Más que preocuparme este partido, me preocupa más el del domingo en Menorca, ya que ante el CSKA teóricamente es un partido que si las cosas van normal perderemos".
"Pero como no tenemos nada que perder, espero que podamos jugar con ilusión y con ganas", añadió Aíto, quien, además, señaló que "si tenemos alguna opción de ganar mañana pasa por que ellos estén dormidos y que nosotros vayamos al máximo".
Para el Joventut, el partido le servirá para examinarse ante uno de los favoritos al título, dada la condición de vigente campeón del CSKA, que además accedió al 'Top-16' siendo el equipo con mejores números de la primera fase, con 13 triunfos y una sola derrota.
El equipo ruso fue líder de su grupo por delante del Barcelona, al que derrotó en los dos partidos, por 76-57 en Moscú y por 70-78 en el Palau Blaugrana, y únicamente cayó en la cancha del Pau Orthez francés (73-67). Fue en la tercera jornada, el pasado 8 de noviembre.
Desde entonces, el equipo de Ettore Messina ha ganado todos sus partidos en el torneo, 11 consecutivos, gracias al potencial de su plantilla, en la que brillan John Robert Holden, Teodoros Papaloukas, David Andersen, Matjaz Smodis o Trajan Langdon, entre otros.
"Nos enfrentamos al campeón de Europa, que tiene buenos jugadores en todas las posiciones y donde destaca sobre todo su potencia física en todas las facciones del juego. Hay que tener cuidado con Holden y Papaloukas", avisó el segundo técnico del Joventut, Sito Alonso.
Alonso subrayó que Papaloukas, elegido como Mejor Jugador de Europa, "puede hacer mucho daño en el poste bajo" y que Holden "tiene una velocidad muy difícil de defender". "La batería de jugadores que tienen dentro de la zona, los pívots, destacan por ser inmensos con mucha movilidad", apostilló. "Será una pista complicada para ganar y nuestras pequeñas opciones para ganar allí pasan por creernos que podemos ganar, pero sobretodo que demos un nivel alto de intensidad y defensa", concluyó el técnico ayudante de Aíto en vísperas del partido del DKV en Moscú.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCU: Holden, Langdon, Vanterpool, Andersen, Savrasenko -posible cinco inicial-, Papaloukas, Smodis, Van den Spiegel, Ponkrashov y Kurbanov.
DKV JOVENTUT BADALONA: Bennett, Rudy Fernández, Barton, Gaynes, Archibald -posible cinco inicial-, Rubio, Flis, Laviña, Betts, Vázquez y Huertas.
--PABELLON: Universal Sports Hall.
--HORA: 18.15.