Actualizado 13/03/2007 18:55 CET

Baloncesto/Euroliga.- Previa del DKV Joventut-Partizán de Belgrado

Ambos están obligados a ganar para no despedirse del torneo

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El DKV Joventut de Badalona y el Partizán de Belgrado se juegan mañana (20:45/Teledeporte) en el Palau Olímpic sus posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Euroliga en un partido que para el perdedor significará su eliminación del torneo, en el que ambos equipos aspiran a la segunda plaza del grupo que ocupa el Olympiacos.

El Olympiacos afronta en esta penúltima jornada su partido en teoría más difícil, en Moscú ante el CSKA, vigente campeón de Europa y líder invicto del grupo, y recibirá al Joventut en la última jornada, a la que la 'Penya' espera llegar todavía con posibilidades, las cuales pasan obligatoriamente por una victoria sobre el Partizán.

El equipo verdinegro ya sabe lo que es ganar al equipo serbio, pues lo hizo dos veces en la primera fase (82-51 y 74-83), pero perdió en Belgrado (85-70) en la segunda fase y desde entonces se ha complicado el futuro en la Euroliga. Para este partido, además, vuelve a verse mermado por los problemas físicos de varios jugadores.

Aíto García Reneses todavía no puede disponer del alero Lubos Barton, que lleva ya un mes de baja, y también tienen problemas el alero Andrew Sullivan, baja en los dos últimos entrenamientos por una gripe, y el pívot Dmitry Flis, que se ha resentido del golpe en la pierna derecha que le impidió jugar el pasado domingo ante el Tau.

El Joventut está igualado con el Partizán en la parte baja del grupo, ambos con una sola victoria y tres derrotas, tras el Olympiacos (2-2) y el CSKA (4-0). Los verdinegros ganaron su partido ante los griegos y confían en recibir el calor de su afición en Badalona para derrotar al Partizán y viajar con opciones a Grecia.

Pese a sus dos derrotas consecutivas en la Euroliga, en Belgrado y la última como local ante el CSKA de Moscú, el equipo de Badalona llega con la moral reforzada tras su victoria en la pasada jornada de la ACB sobre el Tau de Vitoria (79-67), aunque Aíto no oculta la dificultad de poder seguir adelante en la Euroliga.

"El partido se presenta difícil porque a pesar de que hemos conseguido alguna victoria, quizá sorprendente, no estamos en nuestro mejor momento, pero seguro que haremos todo lo posible por ganar", explicó el técnico madrileño, que valoró la mayor confianza que ha supuesto para su equipo la última victoria ante el Tau.

El veterano base Elmer Bennett, por su parte, reclamó una gran concentración de todos los jugadores para poder lograr un triunfo y destacó que "la clave será tener una defensa muy agresiva e intentar sacar ventaja de ella". "Tenemos opciones, pero siempre y cuando trabajemos para ganar este importante partido", recordó.

FICHA TECNICA

--EQUIPOS.

DKV JOVENTUT DE BADALONA: Bennett, Rudy Fernández, Sullivan, Gaines, Betts -posible cinco inicial-, Archibald, Laviña, Flis, Vázquez, Rubio y Huertas.

PARTIZAN DE BELGRADO: Cummings, Tripkovic, Kecman, Perovic, Drobnjak -posible cinco inicial-, Tepic, Velickovic, Pekovic, Bokic, Bogdanovic y Bakic.

--PABELLON: Palau Olímpic de Badalona.

--HORA: 20:45 (Teledeporte).