BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Winterthur FC Barcelona juega mañana (20:45/C33) en la cancha del Eldo Nápoles con los deberes hechos, una vez resuelto su pase para el 'Top-16' de la Euroliga, aunque quiere seguir su buena racha europea para alcanzar la primera plaza del grupo y también para reafirmar su confianza de cara a la decisiva jornada de la ACB.
Los azulgrana, segundos de su grupo con ocho victorias y sólo dos derrotas, por detrás del CSKA de Moscú, pueden aprovechar esta jornada, en el que el equipo ruso visita al Benetton de Treviso, para colocarse líderes, aunque llegan mermados por la baja del pívot Mario Kasun, lesionado, compensada con la posible recuperación del escolta Gianluca Basile.
La lesión de Kasun, una fisura por estrés en el peroné de su pierna derecha, por la que el croata estará un mínimo de seis semanas de baja, ha llevado además a los técnicos del Barcelona a acelerar la búsqueda de un fichaje para reforzar el juego interior del equipo, que ya se había planteado desde comienzos de la temporada.
El objetivo, sin embargo, no se antoja fácil a estas alturas, como ha reconocido el secretario técnico Zoran Savic, por lo que Dusko Ivanovic debe afrontar los compromisos más inmediatos con los recursos de la actual plantilla. Así, el partido también se presenta como una prueba para ver las posibilidades del equipo.
En Italia, al menos, estará Basile, que ya se ha recuperado de la elongación muscular sufrida la semana pasada, aunque se mantiene en duda y podría ser reservado para el decisivo partido de la ACB del próximo domingo en el Palau Blaugrana ante el CB Granada, en el que el Barcelona se jugará la clasificación para la Copa del Rey.
Sin duda, ese encuentro cobra ahora mayor importancia para el equipo de Ivanovic, dada su cómoda situación en la Euroliga, en la que su última victoria ante el Zalgiris Kaunas lituano (84-67) le ha dado ya de manera matemática el pase para el 'Top-16', lo que supone el cumplimiento del primer objetivo del Barcelona en el torneo.
Ante el Eldo Nápoles, uno de los alicientes será la manera de cubrir la baja de Kasun, pese a que el croata no estaba aportando todo lo que se esperaba. El griego Michalis Kakiouzis se perfila como recambio, aunque también tendrán mayor protagonismo bajo los aros Denis Marconato, Jordi Trias y Fran Vázquez.
Para el Barcelona, el partido también se presenta como una buena oportunidad para seguir ganando confianza antes de la decisiva cita ante el Granada. Enfrente, tendrá al penúltimo clasificado del grupo,que acumula tres victorias y siete derrotas, entre ellas la que encajó de forma clara en Barcelona (91-71) en la cuarta jornada.
El equipo italiano, sin embargo, todavía mantiene posibilidades de clasificarse para la segunda fase y está obligado a ganar para seguir con sus esperanzas. En sus filas, cabe destacar a jugadores como los italianos Richard Rocca, Alessandro Cittadini o Valerio Spinelli, así como a los estadounidenses Larranaga y Trepagnier.
FICHA TECNICA.
--EQUIPOS.
ELDO NÁPOLES: Brown, Larranaga, Trepagnier, Sesay, Cittadini -posible cinco inicial-, Malaventura, Flamini, Rocca, Spinelli y Morena.
WINTERTHUR FC BARCELONA: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Trias, Vázquez -posible cinco inicial-, Kakiouzis, Basile, Ukic, Grimau y Marconato.
--PABELLÓN: Pala Barbuto.
--HORA: 20.45 / C33.