ATENAS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid afronta mañana (20.30 horas/La 2) su partido más complicado hasta el momento en la presente edición de la Euroliga, ya que visita el Pabellón OAKA, feudo inexpugnable del Panathinaikos, vigente campeón de la competición y máximo favorito a revalidar el título el próximo mes de mayo.
El equipo griego cuenta por victorias los 13 partidos que ha disputado esta campaña, en la que se mantiene como único equipo invicto tanto en Europa, con seis victorias, como en su competición doméstica, con un balance de siete triunfos en otros tantos encuentros.
El duelo se presenta así como el más exigente para el Real Madrid, que, por su parte, acumula una derrota en cada una de las dos competiciones, tras caer en Vitoria en la ACB y hace dos jornadas de la Euroliga en el Palau, por lo que el reto de mañana es muy complicado, pero los blancos viajan con todo a ganar.
El propio Joan Plaza considera que el partido les va a "permitir ver el nivel del equipo". "Vamos a intentar hacer un buen partido y si podemos ganar, fantástico. Podemos venir contentos con una derrota o viceversa, pero queremos dar una buena imagen", expresa el técnico catalán.
El equipo blanco sigue dando muestras de mejora en cada partido y los altibajos en algunos encuentros son comprensibles y fruto del trabajo que se realiza de cara al futuro, ya que el propio técnico reconoce que están "en el punto deseado" a estas alturas, con las aspiraciones intactas y la plantilla con una evolución cada vez mejor.
Las lesiones, que han afectados en determinados momentos de la temporada a varios hombres importantes están siendo el principal contratiempo, toda vez que los fichajes están cada vez más acoplados en el equipo, incluso el propio Pelekanos, que brilló la semana pasada en la quinta victoria del equipo blanco, con 12 puntos ante el Chorale Roanne.
Para el partido, hasta última hora no se sabrá si jugará Venson Hamilton, a quien se le reserva para no cargar de partidos, mientras que Álex Mumbrú, que sigue recuperándose de una lumbalgia que ya le ha hecho perderse los dos últimos encuentros, no viaja y será suplido por el jugador del filial Bojan Bogdanovic.
EL INTRATABLE FAVORITO QUIERE MANTENER SU RACHA.
En la mejor forma deben estar todos los madridistas para lograr sacar algo positivo del OAKA, donde el vigente campeón de Europa, que la pasada campaña logró un triplete histórico y está siendo absolutamente intratable.
El indiscutible mejor equipo de Grecia, que sólo ha perdido una liga desde 1998 (en 2002, que la ganó Olympiakos), es el claro favorito para esta campaña en la que incluso está yendo de menos a más con el paso de los partidos.
Tras ganar los tres primeros de la Euroliga por escaso margen, superó por diez puntos al Barcelona, arrolló al Chorale (83-123) y viene de ganar con claridad en Turquía al Fenerbahce (64-83) por lo que mañana, el duelo entre los dos clubes capeones de Europa de la pasada campaña se presenta con claro color local.
En sus filas, algunos de los mejores jugadores de Europa, dirigidos por Zeljko Obradovic, comenzando por el lituano Sarunas Jasikevicius, que aterriza tras su paso por la NBA, lo mismo que Spanoulis o Andrija Zizic, que llega del eterno rival Olympiacos. A ellos se une el potencial de los griegos Diamantidis, Dikoudis, Tsartsaris o Hatzivrettas y los americanos Michale Batiste y Kennedy Winston.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
PANATHINAIKOS: Jasikevicius, Diamantidis, Spanoulis, Dikoudis, Batiste --posible cinco inicial--; Tsartsaris, Hatzivrettas, Vujanic, Kennedy, Zizic, Becirovic, Alvertis.
REAL MADRID: López, Smith, Mumbrú, Hervelle y Reyes --posible cinco inicial--; Llull, Tunçeri, Bullock, Sekulic, Papadopoulos, Pelekanos y Hamilton.
--PABELLÓN: OAKA.
--HORA: 20.30.