Baloncesto/Euroliga.- Previa Tau Cerámica - CSKA Moscú

Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 13:24

El Tau pondrá su liderato y su buen momento de forma ante un subcampeón de la Euroliga mermado por las bajas

VITORIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Tau Cerámica afronta mañana (20.00 horas) en el Fernando Buesa Arena la prueba más dura para su liderato, ante el actual subcampeón de la Euroliga, el CSKA de Moscú, que llega a Vitoria dispuesto a comandar el Grupo A, ya que ambos están empatados con cuatro victorias.

Para el Baskonia, el choque supone un test de gran importancia para calibrar las posibilidades reales del juego que viene practicando y que le ha llevado a encadenar nueve triunfos consecutivos (cinco en ACB y cuatro en Euroliga). De hecho, los de Neven Spahija no pierden desde el pasado 25 de octubre, frente al Olympiacos en El Pireo.

Además, sus estadísticas continentales son aún más espectaculares en el Buesa Arena, donde suma ya treinta victorias consecutivas, tras la lograda ante el Montepaschi Siena.

El CSKA, no se parece, sin embargo, al conjunto italiano, y el Tau se encomendará al apoyo de su afición para mantener su cancha imbatida y, al mismo tiempo, dar un toque de atención a un equipo que puede ser uno de sus futuros rivales en el camino hacia el título de la Euroliga.

Y es que el conjunto ruso, uno de los equipos más laureados del continente, es uno de los dos grandes favoritos, junto al Panathinaikos griego, para alcanzar este año el título de campeón.

Exhibe en sus vitrinas cinco títulos de Euroliga, el último en 2006 frente al Maccabi, pero, si hay una derrota más dolorosa para el conjunto moscovita en estos últimos años, esa es sin duda la que sufrió frente al Tau en la 'Final Four' disputada en su propia cancha en mayo del 2005. El equipo baskonista consiguió imponerse en la semifinal por un 78-85, aunque acabó perdiendo el título frente al Maccabi.

BAJAS IMPORTANTES.

Sin embargo, el Tau está de enhorabuena, ya que los rusos viajan a Vitoria con graves problemas en la enfermería. A la baja confirmada del pívot titular Alexei Savrasenko, que sufrió una dislocación en el hombro en el choque de la liga rusa ante el Unics Kazan, se une la lesión de otra pieza básica, el base griego Theodoros Papaloukas, que sufrió la torcedura de un tobillo durante el entrenamiento del lunes pasado.

Además, se mantiene la duda del ala-pívot esloveno Matjaz Smodis, con problemas de espalda que le han impedido disputar los últimos cuatro encuentros. También está entre algodones al escolta lituano Ramunas Siskauskas, que arrastra molestias musculares.

Ello obligará a Ettore Messina a dar oportunidad a los más jóvenes (Arten Zabelin, Andre Vorontsevich) para retocar su juego interior, en el que Marcus Goree y David Andersen se mantienen fijos, y también la cuerda exterior, donde destaca el nacionalizado Holden, que regresa a suelo español tras 'ejecutar' a la selección en el Eurobasket. Completan el brillante plantel moscovita el escolta norteamericano Trajan Langdon, el pívot australiano-danés David Andersen (2,12) y el base Nikolaos Zisis, procedente de la Benetton.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

TAU CERÁMICA: Rakocevic, Planinic, Teletovic, Mickeal, Splitter --posible cinco inicial--; Prigioni, McDonald, Vidal, Jasaitis y Johnson.

CSKA MOSCÚ: Zisis, Holden, Langdon, Goree, Andersen --posible cinco inicial--; Pashutin, Zabelin, Shved, Vorontsevich, Smodis y Siskauskas.

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 20:00.