Baloncesto/Euroliga.- Sada: "No se pueden jugar dos partidos en 36 horas"

Víctor Sada y Joe Ingles, del FC Barcelona Regal
FCB
Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 20:10

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Regal Víctor Sada ha pedido que se cambie --de cara al año que viene-- el problema que les supone a los jugadores tener que disputar dos partidos en 36 horas, como esta semana en que el viernes reciben al Besiktas y el domingo juegan en la Liga Endesa contra el CAI Zaragoza, también en el Palau Blaugrana.

"No es una excusa, pero el año que viene no puede ser así, no puedes jugar dos partidos en 36 horas. A no ser que tengamos dos meses de vacaciones. Se tendrá que cambiar, quienes lo sufrimos somos los jugadores, mirar a Juan Carlos cómo está. Cierto es que cuantos más partidos y más público mejor, pero todo con límite. La gente quiere más y más, pero hay un momento en que hay que hacer 'stop'", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, lamentó no tener más peso en la elección de los calendarios. "Las temporadas van tan deprisa, y a veces los jugadores estamos tan metidos en partidos y vivir nuestra vida, y cuando se hacen los calendarios es ahora. Nosotros intentamos meter cucharada y decimos que no estamos de acuerdo, pero es un conjunto de muchas cosas", comentó.

Ya pensando en el partido contra el Besiktas, comentó la dificultad de tener que vencerles por cuarta vez en lo que va de año. "Hemos jugado ya tres veces contra Besiktas, no tienen opciones pero les queda el orgullo y ganar en el Palau sería significativo para ellos. Tenemos que pensar en nuestra clasificación entre los dos primeros, no en que ellos no pueden pasar. Hay que seguir con la buena dinámica contra un rival que conocemos bien", señaló.

"Conseguir el factor campo a favor para los 'play-offs' es lo más importante. Pensamos en ser primeros, si hablamos de ser segundos hablamos de derrotas, y no nos gustan. Sabemos que cualquier partido malo puede hacer que no sigas por la línea buena. Nos marcamos estar lo más arriba posible en todo, juego y dinámicas. Ya veremos quién nos tocará", se sinceró.