Actualizado 16/01/2007 18:19 CET

Baloncesto/Euroliga.- Scariolo dice que la ayuda de la afición "será fundamental" en el partido ante el Panathinaikos

MALAGA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, indicó hoy que la ayuda de la afición "será fundamental", en el partido de Euroliga que disputarán mañana los malagueños ante el Panathinaikos pues el Unicaja está obligado a vencer para no quedarse prácticamente sin posibilidades de entrar en el 'Top'16'.

"Conocemos la importancia de un partido que, sin ser decisivo como los dos últimos dos, ya tiene un peso importante de cara a la clasificación; conocemos la grandísima fuerza del rival en todos los sentidos, que está demostrando ser hasta ahora el mejor equipo de la competición", precisó.

Por eso, el italiano apeló a la grada. "Sabemos que tenemos que hacer un grandísimo esfuerzo para competir con los mejores y va a ser fundamental la ayuda de nuestro público, especialmente en los momentos de dificultad anotadora que, con humildad y con lógica, prevemos que puedan producirse", apuntó.

También Carlos Jiménez aludió a este choque con los helenos. "Ahora mismo nuestro margen de error es muy pequeño, y nuestro primer objetivo es ganar el partido contra el Panathinaikos", precisó.

Por encima de todo, Jiménez apela al propio potencial del Unicaja para intentar superar al líder imbatido de este Grupo B de la Euroliga. "Más que pendientes del rival, que por supuesto hay que tenerle un respeto sobre todo viendo la trayectoria que lleva en Euroliga, tenemos que intentar mostrar una regularidad en nuestra buena defensa que estamos sacando en algunos partidos porque seguramente eso les pondrá las cosas difíciles si lo conseguimos", concluyó.