Baloncesto/Euroliga.- Zeljko Obradovic se corona como el mejor técnico de Europa, al sumar su sexto título continental

Actualizado 07/05/2007 1:33:57 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico serbio Zeljko Obradovic se coronó como el mejor entrenador de Europa al conseguir esta noche su sexto título continental, tras llevar a Panathinaikos a lograr su cuarto entorchado europeo.

Obradovic conquistó su primer trofeo europeo entrenando al Partizan de Belgrado en la 'Final Four' de Estambul (1992) en la que fue la temporada de su exilio, cuando el cuadro yugoslavo disputó sus encuentros en el Fernando Martín de Fuenlabrada.

En el 94 en Tel Aviv y el 95 en Zaragoza llegaron los títulos con los equipos españoles, Joventut y Real Madrid, respectivamente, para luego emprender rumbo al 'basket' heleno.

Con el Panathinaikos, donde lleva ocho temporadas, consiguió dos triunfos (Salónica 2000 y Bolonia 2002), logrando esta noche el tercer título en un intenso encuentro ante el CSKA Moscú, donde se vio un vibrante encuentro entre los mejores de Europa.

Por detrás de Obradovic figuran otros ilustres técnicos, que además estuvieron presentes en esta 'Final Four' de Atenas, como Bozidar Maljkovic, que la ha ganado en cuatro ocasiones (1989 y 1990 con la Jugoplastika, 1993 con el Limoges y 1996 con el Panathinaikos) y disputó esta edición al frente del Tau Cerámica, que concluyó cuarto.

Mientras que en el banquillo del CSKA Moscú, su rival de esta noche, se sentaba el italiano Ettore Messina, que no pudo sumar un título más a su palmarés y mantiene los tres entorchados logrados con la Kinder Bolonia (Barcelona'98 y en la final de 2001 al mejor de cinco partidos que venció ante el TAU Cerámica) y una con el CSKA Moscú la pasada campaña en Praga.