Baloncesto/Europeo (F).- Amaya Valdemoro confía en ayudar a España a "estar entre las cinco mejores"

Actualizado 10/09/2007 20:57:44 CET

Pide a los aficionados "que no vean baloncesto femenino pensando que es masculino" "Nosotras enganchamos por nuestro juego y garra"

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capitana de la selección femenina de baloncesto, Amaya Valdemoro, afronta con ilusión el Eurobasket que disputarán en Italia entre el 24 de septiembre y el 7 de octubre y fija los objetivos del equipo en quedar "entre los cinco primeros".

"El objetivo son los Juegos Olímpicos, esto es, quedar entre los cinco primeros para poder disputar el Preolímpico", expresa, asegurando que Rusia, Francia y la República Checa serán sus principales rivales.

La jugadora del Samara cree que los puntos fuertes de España pasan por ser "un equipo", además de por su "rapidez, espíritu de lucha y competitividad", mientras que los débiles son el "físico y la falta de altura", según declaraciones a la FEB.

Considera que Evaristo Pérez está "ilusionado y con muchas ganas" en su debut como seleccionador y que "cree muchísimo en el grupo" y es "muy positivo".

Valdemoro no se plantea objetivos personales y sólo piensa en "ayudar al equipo a estar entre los cinco primeros y disfrutar del baloncesto", al tiempo que lanza un mensaje a la afición: "Que no vea baloncesto femenino pensando que es masculino, es totalmente diferente. Nosotras enganchamos a la gente por nuestro juego, nuestra garra y por darlo todo en la selección".