Actualizado 04/10/2007 01:54 CET

Baloncesto/Europeo (F).- Evaristo Pérez: "Mi único deseo es volver a encontrarme con Rusia en la final"

ORTONA (ITALIA), 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español femenino, Evaristo Pérez, expresó su deseo de volver a encontrarse con Rusia en la final, después de caer derrotado ante el combinado ruso en el último encuentro de la segunda fase del Europeo, que se está disputando en Italia.

"Han demostrado que han sido superiores a nosotros y mi único deseo es volver a encontrarnos en la final", declaró el técnico que añadió que con este partido hay que hacer "borrón y cuenta nueva", después de que España llegue a cuartos de final, en los que jugará contra Bélgica, con un balance de 5 triunfos y solamente una derrota.

Y es que el preparador español quiso restarle importancia al resultado final, ya que "de haber estado en juego objetivos más altos, el planteamiento hubiera sido otro".

La primera derrota española en este Europeo llega antes de las eliminatorias de cuartos de final, donde Bélgica será el rival a batir, un equipo al que España ya derrotó en la preparación para este Europeo.

"El haberlas ganado con anterioridad y con tanta suficiencia es un arma de doble filo porque puede haber gente que va a ser un partido fácil. Pero yo confío en esta selección, que es suficientemente experimentada y responsable para que no haya excesos de confianza", comentó.

Para Evaristo Pérez, Bélgica "es un buen equipo, que ha llegado hasta cuartos por méritos propios, y que cuenta en sus filas con jugadoras muy determinantes, que consiguen que el juego gire alrededor de ellas".

NURIA MARTÍNEZ: "NO HEMOS ESTADO AL NIVEL"

La base nacional Nuria Martínez reconoció que el juego del equipo español en la derrota frente a Rusia estuvo "por debajo de lo habitual". "Espero que nos las volvamos a encontrar en la final", afirmó la jugadora en referencia a una posible final contra las rusas.

La directora de juego del CSKA quiso centrarse en el próximo duelo de la selección española frente a Bélgica, donde una derrota las eliminaría del Europeo de Italia. "Debemos pensar ya en Bélgica para afrontar el partido de cuartos de final de la mejor manera que podamos", aseveró.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La Comunidad pondrá a disposición de los mayores de 65 años dos mascarillas FFP2 gratuitas en las farmacias

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  5. 5

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido