Baloncesto/Europeo sub-20 (F).- Silvia Domínguez: "Hemos ganado sufriendo y con casta"

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 0:17

SOFÍA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Silvia Domínguez, 'MVP' del Europeo femenino de baloncesto de Sofía, se mostró exultante tras el oro conquistado ante Serbia (75-60), en un partido donde supieron "sufrir" y reaccionaron con "casta" ante el buen comienzo de las rivales.

"Hemos ganado sufriendo, con la casta que nos caracteriza y aprovechando que los terceros y últimos cuartos han sido siempre nuestros", afirmó a 'feb.es' la base tras el encuentro, recordando la figura del seleccionador Jordi Fernández, que no pudo estar en la cita por un desprendimiento de retina y que fue el que les "dejó la base de todo el trabajo".

Sobre su premio personal, la catalana lo achacó a jugar "para el equipo". "Creo que he madurado y cuando se juega para el equipo se pueden conseguir éxitos individuales igualmente", indicó al respecto reconociendo que llevaban tiempo "persiguiendo" este título.

Por su parte, Susana García, sustituta a última hora del seleccionador Jordi Fernández, también apuntó a la "casta" como clave del éxito.

"Salimos fríos y asustadas. La defensa individual no paraba el talento de las serbias y en ataque no conseguíamos anotar, pero la zona 2-3 en que pusimos era impresionante. Ver a cinco jugadoras con los brazos levantados corriendo de lado a lado era espectacular", comentó al respecto.

Por su parte, Jordi Fernández señaló haber "llorado como nunca" tras conocer el triunfo de sus pupilas y se mostró "agradecido" con todos los componentes del equipo español.

"Las jugadoras han demostrado una calidad extraordinaria. No ha sido ninguna sorpresa; ésta es una gran generación con jugadores curtidas en muchos campeonatos y con un papel relevante en sus clubes tanto en Liga Femenina como en Liga Femenina 2", afirmó en declaraciones al web de la FEB.

SÁEZ: "EXITOSO VERANO".

Por último, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, confesó estar "orgulloso" del combinado nacional que supo "solventar las dificultades y conseguir una gran victoria" en Sofía.

"Este oro es una muestra del buen trabajo y la ratificación del éxito de una generación que siempre ha competido internacionalmente a una gran nivel", subrayó el dirigente, que resaltó el "exitoso" verano a nivel de selecciones inferiores que ya acumulan tres medallas.