Actualizado 27/07/2007 14:50 CET

Baloncesto.- El FC Barcelona retirará el dorsal 12 de Roberto Dueñas

BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona retirará el dorsal número 12 del equipo de baloncesto y lo colgará en el Palau Blaugrana en homenaje al pívot Roberto Dueñas, que fue jugador barcelonista durante diez temporadas, en las que logró numerosos éxitos, entre ellos la única Euroliga de la historia de la entidad y seis títulos de la Liga ACB, y que recientemente, a los 31 años, ha decidido concluir su carrera deportiva como jugador.

La junta directiva del Barcelona acordó ayer esta medida de reconocimiento a Dueñas. De esta manera, el jugador madrileño se unirá a otros jugadores legendarios del Barcelona a los que el club retiró el número en homenaje a su trayectoria en el club, como Juan Antonio San Epifanio, Epi, Andrés Jiménez y Nacho Solozábal, y cuatro jugadores de la sección de balonmano (Enric Masip, Iñaki Urdangarín, Oscar Grau y Joan Sagalés).

La decisión parte de una propuesta del directivo responsable de las secciones profesionales, Jaume Ferrer. El secretario y portavoz de la directiva del Barcelona, Xavier Cambra, señaló que Dueñas, jugador del Barcelona entre 1995 y 2005 y que después jugó en el Akasvayu Girona y el DKV Joventut de Badalona, es "un jugador muy querido en esta casa, que ha dado un muy alto rendimiento deportivo y muchos títulos, entre ellos la Copa de Europa, y que además es una gran persona".