Baloncesto.- La FEB cree que la ACB vulnera el acuerdo sobre asimilados e insta a un acuerdo antes de recurrir al CSD

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 15:52

McDonald podrá seguir disputando la Supercopa al no tener "carácter de competición oficial" dicho torneo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Baloncesto (FEB) consideró que la ACB "vulnera el acuerdo del pasado 23 de mayo de 2006" sobre la inclusión de jugadores asimilados en el cupo de europeos, por lo que instó a una reunión entre todas las partes "a la mayor brevedad posible para fijar el número de jugadores extranjeros de la Liga Profesional", tras la que, de no llegarse a un acuerdo, "la decisión final corresponderá al secretario de Estado para el Deporte".

En el comunicado, remitido por la FEB tras la reunión de urgencia convocada ayer al producirse la alineación de Will McDonald (Tau Vitoria) en el encuentro de la Supercopa ante el Real Madrid, se aclara que "el presidente de la ACB, tras insistir en su postura de incluir jugadores asimilados en el cupo de europeos vulnera el acuerdo" anterior.

En dicha reunión, celebrada a las 10:30 horas en la sede de la FEB, estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), José Luis Llorente; el secretario general de la ABP, Rafael Jofresa; el director ejecutivo de la FEB Jesús Bueno; y el asesor jurídico de la FEB, Gilberto Pérez.

A la misma no acudió representación alguna de la ACB, tal y como ya anunciaron a última hora de ayer, justificando su postura en que todos efectivos están en Bilbao con motivo de la Supercopa, que se disputa durante todo el fin de semana.

Por este motivo, la FEB recordó que "por imperativo legal del Decreto de Federaciones Deportivas, tras la ruptura del acuerdo, las partes deberán reunirse a la mayor brevedad posible para fijar el número de jugadores extranjeros". "Esta reunión debe ser convocada para intentar llegar a un acuerdo, y en caso de no haberlo, la decisión final corresponderá al secretario de Estado para el Deporte", señala el comunicado como última vía para encontrar una solución al conflicto.

Llegados a este punto, el comunicado, que reitera en todo momento la urgencia que requiere la solución definitiva pues para el comienzo de la Liga ACB distan tan sólo siete días, aclara que "al ausentarse hoy una de las tres partes y no poder alcanzarse un acuerdo, y debido a la importancia del asunto que requiere una solución a la mayor brevedad, se elevarán al CSD las propuestas que cada estamento considere oportunas, tal como estipula en caso de desacuerdo el Decreto de Federaciones Deportivas".

En palabras de la FEB, la infracción resulta más sangrante si cabe "al haber interpuesto la ACB un conflicto de interpretación ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) en el que solicita la interpretación del acuerdo tripartito, a la luz del Decreto de Federaciones Deportivas".

Finalmente, la Federación Española de Baloncesto valoró la situación creada en torno al caso de William Dubois McDonald, jugador del Tau Vitoria y su participación en el torneo de la Supercopa ACB, sobre la que "la FEB reitera que, conforme a su reglamento, dicho torneo no tiene carácter de competición oficial, por lo que el jugador podrá seguir disputando dicho torneo con total normalidad", concluye el comunicado.