Baloncesto/Fibacup.- Crónica del MMT Estudiantes - Dynamo Moscú Region: 80-70

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 23:36

El 'Estu' se gusta

Con esta victoria, la 'Final Four' se acerca a los del Ramiro

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El MMT Estudiantes se adjudicó la victoria ante el Dynamo de Moscú (80-70), con algunas fases de sombra en su juego, en el primero de los partidos de la eliminatoria de cuartos de final de la Fibacup, encarrilando así su pase a la 'Final Four'.

El equipo madrileño, inmerso en una racha victoriosa desde la llegada de Mariano de Pablos al banquillo colegial en sustitución de Pedro Martínez, refrendó el gran estado de forma por el que esta atravesando al superar en el primer envite de los cuartos al Dynamo de Moscú, en el Madrid Arena, lo que les sitúa en disposición de alcanzar la 'Final Four', y optar así a suceder al DKV Joventut en el palmarés del torneo.

Sin embargo, los nervios atenazaron a los colegiales en gran parte del encuentro, especialmente en el inicio, en donde estuvieron muy frios y distantes ante el aro visitante. Además, la endeblez de su defensa permitió al equipo ruso empezar por delante en el marcador (8-17).

Margunov y Padius ensalzaron sus cualidades bajo la pintura, hasta la resurrección del 'Estu', encarnada en la figura de un inspirado Sergio Sánchez, quien con su dirección apuntó a los madrileños al partido al final del primer cuarto (19-21).

El 'testigo' del base malagueño lo tomaron 'Pancho' Jasen, que comenzó a mandar desde el exterior de la pista, y Marlon Garnett, que con su habitual agresividad y entrega bajo la canasta, se erigió en el dueño de la pintura visitante.

Así, con todas las cartas sobre la mesa, los del Ramiro fueron una avalancha, logrando mediado el segundo período adelantarse en el choque, por primera vez con un amplio crédito (36-32). El cambio a la defensa individual de Mariano de Pablos frenó el ritmo anotador de los pívots rusos y de su gran estrella, el escolta norteamericano Roderick Blakney, con sólo dos puntos, provocando una barrera en las esperanzas moscovitas de alzarse con el triunfo.

El ritmo vertiginoso de los madrileños, que desperezó a las gradas del Madrid Arena, adormitadas al comienzo, roció el juego del equipo español de su fragancia habitual. El estilo aguerrido, que le ha llevado a ser uno de los mejores equipos europeos en esta competición, salió a relucir, y el borrón del comienzo se quedó en una mera anécdota.

SIN TREGUA

La segunda parte del equipo madrileño fue inmaculada, a pesar de no poder contar con el acierto de Mc Donald, muy frío toda la noche. Sus continúas acometidas, y el oscurantismo del juego ruso tras la reanudación comenzaron a marcar grandes diferencias sobre el parqué local.

No obstante, la renta nunca fue definitiva, y el Dynamo, pese a los numerosos problemas en su ataque, se mantuvo con opciones de victoria (67-63). La insegura dirección de Gonzalo Martínez y el resarcir de Morgunov preparó un final muy apretado para el 'Estu', que, no obstante, supo resolver con gran entereza.

De hecho, fue Gonzalo Martínez quién suavizó sus nervios, y elaboró un par de acciomes magníficas, que sirvieron en bandeja el triunfo al conjunto madrileño a falta de medio minuto para la conclusión (76-69). La presión de los rusos, ya sin Padius descalificado por faltas personales, fue insuficiente para arrebatar el sueño local de estar entre los cuatro mejores de la Fibacup.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MMT ESTUDIANTES, 80 - DINÁMO MOSCÚ REGION, 70.

--EQUIPOS.

MMT ESTUDIANTES: Sergio Sánchez (13), Garnett (8), Jasen (11), McDonald (8), Caio Torres (6) -cinco inicial-, Sanikidze (-), Iturbe (6), Nikolic (10) y Carlos Suárez (3).

DYNAMO MOSCÚ REGION: Blakney (6), Zamansky (6), Likholitov (5), Morgunov (20), Padius (15), - cinco incial-, Krotenkov (7), Demenshkin (7), Khloponin (-), Komarovskiy (4) y Gustas (7).

--PARCIALES: 19-12, 23-18, 19- 16 y 19-15.

--ÁRBITROS: Stelian Banica (ROM), Mehmet Keseratar (TUR) y Antonio Coelho (POR). Descalificaron a Nikolai Padius (min. 38), y a Blakney (min.39) por el Dinámo de Moscú Región.

--PABELLÓN: Teléfonica Madrid Arena. Unos 4.000 espectadores.