MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del MMT Estudiantes, Mariano de Pablos, reconoció que el equipo está ilusionado por poder lograr este fin de semana el que sería su primer título europeo, en la 'Final Four' de la Fibacup, aunque advierte que el reto "es dificilísimo".
"Tenemos nuestras posibilidades y veo al equipo en buena disposición para lograrlo, pero tenemos que ser conscientes de que el reto es dificilísimo. El grupo está muy ilusionado con esta oportunidad aunque somos pesados en la necesidad de seguir siendo competitivos a partir del lunes y olvidar pronto las secuelas positivas o negativas que nos pueda dejar esta competición", explicó el madrileño.
Respecto a la semifinal fratricida ante el Akasvayu Girona, De Pablos señaló: "Es un partido donde no basta que juguemos bien, tenemos que hacer un gran partido para ganar. La clave es hacer que el Girona se tenga que preocupar por nosotros y no pasarnos todo el partido excesivamente pendientes de sus puntos fuertes".
"El Akasvayu creo que va a intentar castigarnos mucho en el juego interior jugando mucho para Gasol, Fucka y Bagaric. Nosotros vamos a ver cómo somos capaces de defenderles sin permitir que sus exteriores jueguen cómodos", explicó sobre lo que les espera el viernes en Fontajau.
Respecto al vencedor de la primera semifinal de la 'Final Four' da como favorito a la escuadra italiana. "A priori, la Virtus tiene una plantilla superior al Azovmash, pero el ucraniano es un equipo incómodo y para mí no sería una sorpresa que ganara al Virtus", advirtió, sobre el posible rival en la final.
RECONOCE QUE ERA "UN MARRÓN CONSIDERABLE" HACERSE CARGO DEL EQUIPO.
Por otro lado, Mariano de Pablos, el entrenador más joven de la ACB, no esconde que cuando le dijeron que se hacía cargo del primer equipo se asustó un primer momento por la responsabilidad.
"Para ser sincero lo primero que pensé es que era un marrón considerable, pero me duró hasta que me puse el chándal para entrenar porque todo lo que piense el entrenador se transmite a los jugadores y el temor no es algo que nos podamos permitir transmitir", afirmó en declaraciones al 'chat' de la página web del club, que recoge Europa Press.
Así, se puso al frente del equipo con el que aún no conoce la derrota y encadena doce victorias consecutivas, lo que le permite el soñar con meterse en la lucha por el título, tras haber coqueteado con el descenso.
"El 'play-off' creo que va a estar mucho más caro que el año pasado donde lo jugamos con 17 partidos ganados y este año necesitaremos como poco 19. En cualquier caso estamos animados con la posibilidad de lograrlo aunque sabemos que tenemos poco margen de error", se sinceró.
Por otro lado, De Pablos no eludió hablar de algunos de sus jugadores como Caio Torres del que destacó que "es un jugador con gran potencial, poco valorado por el entorno del club porque hay pocos jugadores de su edad con sus posibilidades". "Una vez dicho esto creo que todo dependerá de su capacidad de trabajo y su ambición. Si la tiene será un jugador importante en esta competición", afirmó.
Por último y cuestionado por los internautas por el futuro de Carlos Suárez y su posible futuro en la NBA, comentó que primero "debería asentarse como un jugador de gran nivel en la ACB". "Tanto él como el cuerpo técnico estamos trabajando para que un día pueda serlo. Yo estoy convencido de ello", concluyó.