Actualizado 13/03/2007 18:23 CET

Baloncesto/Fibacup.- Will McDonald (Estudiantes): "Estamos muy motivados para ganar el título"

"Si seguimos jugando así seguro que estaremos en el 'play-off'"

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot americano del MMT Estudiantes, Will McDonald, que disputará este fin de semana su partido número 100 en la Liga ACB, señaló que su equipo luchará por ganar la Fibacup y por meterse en los puestos de 'play-offs'.

"Nosotros sabíamos que teníamos un gran equipo, pero algunos problemas no nos habían permitido estar a nuestro nivel. Ahora sin lesionados y con una buena mentalidad estamos demostrando todo de lo que somos capaces y creo que podemos hacerlo aún mejor", afirmó el americano sobre el buen momento que está atravesando el equipo colegial.

Y es que las ocho victorias consecutivas que encadenan, les permitirá disputar la 'Final Four' de la Fibacup, un título que sueñan conquistar. "Es complicado ganar un título como la ACB, porque en esta Liga están varios de los mejores equipos del continente. En la Fibacup estamos jugando muy bien y creo que tenemos nuestras posibilidades. Para el club ganar este título sería algo realmente importante y todo el equipo estamos muy motivados para conseguirlo", aseguró en declaraciones al servicio de prensa de la ACB, que recoge Europa Press.

Además, la victoria de la pasada jornada ante Akasvayu Girona les permite soñar con luchar por estar entre los ocho primeros de la ACB. "Sinceramente creo que el equipo estará luchando en los 'play-offs'. Tenemos nuestras posibilidades y no tengo ninguna duda de que si seguimos jugando así seguro que estaremos entre los ocho primeros", advirtió.

Por otro lado, McDonald no dudó en destacar la figura de Mariano de Pablos, que desde que se hizo cargo del equipo no conoce la derrota. "Durante mi carrera en España casi siempre había tenido al mismo entrenador, Pedro Martínez. Ahora ha llegado Mariano y creo sinceramente que es un gran técnico y una gran persona y creo que le irá muy bien como entrenador en la ACB", alabó.

El americano, además, destacó que la recuperación de Iker Iturbe para el equipo ha sido muy importante. "Este fue uno de los grandes problemas que tuvo Pedro Martínez, no poder contar con Iker, un jugador que es fundamental. Con él en la pista todo es más sencillo y a mí personalmente me resulta muy fácil jugar con él. Iturbe es un gran jugador, con mucha experiencia y polivalencia", concluyó.