MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador español Porfirio Fisac, que este martes ha sido destituido como técnico del Mad-Croc Fuenlabrada, ha declarado que se sentía "muy orgulloso" de haber pertenecido al club y que era consciente de que había cometido "errores", además expresó que para él el futuro de los equipos estaba en apostar por ser "valientes".
"Creo más que nunca en lo que hago, creo más que nunca que he cometido errores y que tengo que mejorar cosas. Creo en la gente joven, creo en la cantera, creo en los clubes, probablemente ahora mismo me lleve un disgusto porque me tengo que marchar y dejar de entrenar, pero no voy a dejar de confiar ni un solo momento en una cosa: para mí el futuro de los clubes está en apostar por ser valientes, en creer en la gente joven, en la gente de casa", comentó en su rueda de prensa de despedida.
Fisac quiso aprovechar la oportunidad para agradecer al Fuenlabrada el trato que siempre había recibido. "En primer lugar me gustaría agradeceros el trato que siempre he recibido, muy honesto por vuestra parte, y el periodo de tiempo que he estado aquí en Madrid, siempre me habéis tratado con respeto y para mí esa es la palabra más importante que existe en el mundo profesional", expresó.
También, el ya ex técnico del 'Fuenla' comentó que durante su estancia en el club se había encontrado con gente "muy valiosa" y que le había "aportado muchas cosas" y "ayudado a crecer como entrenador".
Antes de explicar las causas de su adiós, quiso mostrar su agradecimiento al presidente del club. "Agradecer al presidente que en todo momento ha sido honesto conmigo y mientras he estado aquí me ha defendido y ha estado peleando y luchando a mi lado, y esto para mí supone un auténtico sentimiento de agradecimiento por la honradez que he tenido por parte suya", comentó.
Fisac reconoció también que se sentía muy "valorado" en el club. "Pero de verdad os digo que me he sentido muy valorado, muy apreciado. Al trabajo que ellos han realizado no tengo ningún pero que ponerle, y desde aquí les deso toda la suerte y toda la fortuna del mundo", confesó.
"Me siento muy a gusto de haber pertenecido y sentido este club. Considero que es una decisión precipitada porque sólo se han disputado siete jornadas de liga. No me echa ninguna persona, sino los resultados, especialmente haber perdido en casa frente al Blusens Monbus y al FIATC Joventut", sentenció.