Actualizado 12/06/2007 16:19 CET

Baloncesto.- Fred Weis amplía su contrato por dos temporadas más con el Bilbao Basket hasta 2010

BILBAO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pívot francés Fred Weis y el Lagun Aro Bilbao Basket han llegado a un acuerdo para prolongar por dos temporadas más su vinculación contractual con el conjunto que dirige Txus Vidorreta.

De esta manera, el club bilbaíno contará con los servicios del jugador internacional galo, al que todavía le restaba un año de contrato, hasta la temporada 2009/2010.

Weis se incorporó a la disciplina del Bilbao Basket, procedente del Unicaja de Málaga, en la temporada 04-05 y, desde entonces, ha disputado 101 de los 102 partidos del club rojillo en ACB. En la temporada que acaba de finalizar ha promediado, en 29 minutos, 8 rebotes y 6 puntos, no perdiéndose ningún encuentro de los disputados.

Weis se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Txus Vidorreta por su capacidad intimidatoria y por su, cada vez, mayor aportación al juego ofensivo del equipo. Desde su incorporación al Bilbao Basket, el de Thionville ha obtenido con su selección la medalla de bronce en el Europeo de Serbia y Montenegro en el verano de 2005.

Fred Weis, que continúa en Bilbao a la espera de incorporarse a la concentración de la selección francesa dentro de un mes, manifestó su satisfacción por este acuerdo. "Estoy tremendamente contento por haber podido alcanzar este acuerdo y ampliar así mi estancia en el Bilbao Basket. Siempre dije que Bilbao es una gran ciudad para vivir, tiene una gran afición y un club ejemplar con el que me siento totalmente identificado", señaló en declaraciones a la web del club.

El pívot agradeció "la confianza" depositada en él por Bilbao Basket, que le ha permitido volver a sentirse "jugador de élite", muy especialmente por el técnico Txus Vidorreta. "Con su confianza he podido crecer dentro del grupo", afirmó.

Weis se mostró muy interesado por la evolución de los fichajes del equipo, juzgando relevante la renovación de Lucas Recker, "que ha demostrado ser mucho más que un gran tirador y va a dar muchas alternativas al juego". "Espero, por otra parte, que concluya felizmente la renovación de Montañez", añadió el jugador que está muy atento a las noticias sobre el equipo y al mercado de jugadores para saber cuáles van a ser sus compañeros.

Por su parte, Txus Vidorreta se mostró "satisfecho" con la ampliación del contrato de Weis. "Es una magnífica noticia que Fred continúe los dos próximos años en Bilbao, con opción a un tercero, ya que supone su implicación con el club, con la ciudad, con los jugadores y el cuerpo técnico. Es un excelente capitán y estamos muy agradecidos de que, finalmente, haya decidido quedarse en Bilbao. Estamos muy contentos y esperamos que pueda seguir creciendo como jugador junto al Bilbao Basket", afirmó el técnico de Indautxu.

Por último, el presidente del Club, Xabier Jon Davalillo, se congratuló también por la continuidad de Weis, "uno de los activos más importantes del club". "La ampliación de contrato se la ha ganado día a día por su carisma, compromiso e implicación con el proyecto del Bilbao Basket. Espero que en esta nueva etapa nos siga dando las mismas alegrías que nos ha ofrecido hasta ahora", concluyó.