SEVILLA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Alta Gestión Fuenlabrada ha ganado en dos de sus tres últimas visitas a la cancha del Caja San Fernando, donde ambos equipos jugarán el domingo un partido decisivo para sus respectivas aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey.
Más concretamente, la estadística muestra que el Alta Gestión Fuenlabrada se ha impuesto en cuatro de sus ocho desplazamientos ligueros a Sevilla.
Además, la derrota de la pasada campaña resultó especialmente dolorosa (77-80) para el Caja, ya que coincidió con una de las peores rachas del equipo, justo después de la rocambolesca derrota ante el Ricoh Manresa con la inverosímil canasta de Albert Oliver en el último segundo.
Además, el cuadro de Luis Casimiro se presenta en San Pablo después de dar un importante golpe de autoridad, al imponerse en el pabellón Fernando Martín al Akasvayu Girona (81-75), uno de los grandes de la competición ACB.
Aun así, el equipo madrileño ha bajado su rendimiento en los encuentros más recientes, pues ha caído derrotado en cuatro de los seis últimos. Probablemente una de las grandes bazas para el Caja San Fernando esté en su condición de local, no sólo por contar con el apoyo de la afición, sino también por la mala trayectoria del Fuenlabrada a domicilio, donde ha sido derrotado en siete de los ocho choques disputados.
De hecho, el cuadro fuenlabreño tan sólo ha ganado en la cancha del Bruesa GBC (69-79), mientras que ha caído ante DKV Joventut (83-71), Etosa Alicante (64-61), Lagun Aro Bilbao (88-68), MMT Estudiantes (79-74), Polaris World Murcia (84-70), Tau Cerámica (84-74) y Winterthur FC Barcelona (78-60).
Pero el 'Fuenla' no estará solo en el feudo cajista, ya que se prevé la presencia en la capital hispalense de más de 200 seguidores madrileños.
Lo cierto es que el Fuenlabrada pierde quedará fuera de los cuartos de final de Copa, que se sortearán el próximo lunes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Igualmente, si es el que cae es el Caja San Fernando, la consecuencia será similar para los de Manel Comas, a no ser que se den dos premisas complicadas, especialmente la primera: tendría que perder el Winterthur FC Barcelona en su cancha ante el CB Granada y que también lo hiciera en la Fonteta el Pamesa Valencia ante el Lagun Aro Bilbao o, en su defecto, que el conjunto 'taronja' ganara pero sin enjugar los 19 puntos que le distancian de los de Comas en el 'basket average'.
Como dato añadido hay que señalar que el Caja se ha jugado en tres ocasiones estar en la Copa en la última jornada de la primera vuelta. Las tres fueron en San Pablo y el desenlace final fue siempre el mismo: el Caja se quedó fuera del torneo copero tras caer en la temporada 2000-01 ante el Tau (80-86), en la 2002-03 frente a un DKV Joventut (82-87) dirigido por Manel Comas; y en la 2004-05 otra vez ante el Tau (79-87).
LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN.
El club sevillano ha hecho un llamamiento a su afición para que acuda en masa a este partido. "Tenemos las taquillas abiertas las 24 horas del día merced a internet, a través de la web oficial del club www.baloncestosevilla.com, y además hemos lanzado el abono de media temporada que recoge todos los partidos de la segunda vuelta pero que también incluye el del próximo domingo", explicó hoy el director general, Sergio Parra.
Para los que prefieran desplazarse a San Pablo a comprar su entrada, las taquillas se abrirán el viernes (18.30-20.30 horas) y se mantendrán abiertas el sábado (12.00-14.00 y 18.30-20.30) y el domingo desde las 10.30 hasta el comienzo del encuentro.
"No basta con venir; necesitamos que los sevillanos se vuelquen con el equipo desde el salto inicial, porque nos jugamos mucho. Sevilla y el Caja tienen que estar en la Copa de Málaga", añadió Parra.