Baloncesto.- Garbajosa volverá a ser examinado por la Mutua Madrileña para verificar su estado

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 22:18

Hoy vence el seguro que le permitió jugar el Eurobasket

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador español Jorge Garbajosa volverá a ser examinado durante los próximos días por la compañía aseguradora Mutua Madrileña, que verificará el estado del ala-pívot de los Raptors de Toronto, una vez que hoy finalizara el seguro que le permitió jugar el Eurobasket de Madrid durante el pasado mes de septiembre.

La póliza exigida al jugador por su club cubrió tanto la posibilidad de baja temporal como permanente durante los entrenamientos y partidos en que participase Garbajosa hasta hoy, ya fuera como jugador de la selección española o de los Toronto Raptors.

Ahora, la Mutua analizará el estado de Garbajosa dada la finalización del seguro, que mantenía vinculadas a las tres partes, el jugador, la Federación Española de Baloncesto (FEB), y la propia compañía aseguradora.

En el caso de que se confirmase una lesión de carácter temporal de Garbajosa, el jugador recibiría una cantidad proporcional a los días que esté de baja, con un límite máximo de un millón y medio de euros. Si por contra, la lesión fuese considerada de carácter permanente, la Mutua podría realizar todas las pruebas que considerase oportunas hasta el 31 de agosto de 2008.

Si Garbajosa finalmente no volviera a jugar al baloncesto percibiría cuatro millones y medio de euros, que se sumaría a la cantidad recibida por la incapacidad temporal.

UNA LARGA LESIÓN

El 26 de marzo de 2007 Garbajosa sufrió una luxación de tobillo a pocos minutos de terminar el partido que enfrentó a los Raptors con los Celtics de Boston. Fue operado y su tiempo de recuperación (seis meses) hizo peligrar su participación en el Europeo de baloncesto que se celebró en España.

Finalmente, y a pesar de que el 24 de agosto del presente año, su equipo hiciera oficial su negativa a permitir que el jugador madrileño disputase el Campeonato de Europa de baloncesto con la selección española, éste finalmente lo hizo gracias al seguro médico que contrajo con la Mutua Madrileña.

Esta temporada, Garbajosa ha comenzado jugando pocos minutos e incluso ni llegó a saltar a la cancha en varios encuentros. Garbajosa insistió en que se encontraba perfectamente, pero el martes le detectaron una necrosis y una fisura en la tibia por lo que volverá a visitar el quirófano, en lo que se ha convertido ya en una larga lesión.