Baloncesto.- Gasol no ve a Rudy Fernández en el Barcelona y considera que estará bien situado en el 'draft' de la NBA

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 19:29

BARCELONA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jugador español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, manifestó hoy que no ve a Rudy Fernández, jugador del DKV Joventut, en el Winterthur FC Barcelona, después de que algunos medios hayan asegurado que el Barça pretende su fichaje para la próxima temporada, y advirtió que es incompatible con Juan Carlos Navarro.

Gasol comentó que le sorprendería "mucho" que Rudy fichase por el Barcelona y que, en su opinión, estará "muy bien posicionado" en el 'draft' de la NBA de este año. "Eso no me sorprendería, pero sí verlo de azulgrana. Además, está Juan Carlos Navarro y uno de los dos no entra", apuntó el jugador de Sant Boi en una rueda de prensa.

También se refirió a la final de la ACB entre el Barcelona y el Real Madrid, que prevé "muy abierta". "Las semifinales pudieron caer de cualquier lado, ya que también podían haberse clasificado el Tau y el Joventut, aunque el Madrid y el Barça están en la final por méritos propios", dijo, subrayando el buen momento del Barcelona.

"El Madrid cuenta con el factor cancha a su favor, pero vamos a ver si lo mantiene en la final porque el Barcelona está jugando a un gran nivel y ha sorprendido ganando al Tau en las semifinales. Ya había demostrado ser un gran equipo, pero no había mostrado esta regularidad", concluyó el jugador de los Memphis Grizzlies.

La estrella de los Grizzlies y de la selección española presentó en Barcelona su acuerdo con La Sexta para colaborar en la programación especial de la cadena durante el Europeo de este año en Madrid, que da continuidad a la colaboración que ya mantuvieron el año pasado en el Mundial de Japón que ganó la selección española.

EXIGENCIA DE UN ESFUERZO A MEMPHIS PARA CONTINUAR.

Durante su comparecencia, Gasol expresó el objetivo de conquistar el Europeo y reiteró su deseo de que su actual club haga un esfuerzo para invertir en jugadores y poder armar un equipo competitivo con el que aspirar a cotas más altas, tras considerar que el equipo había dado "un paso atrás" y que para él ha sido "el año más difícil".

"Ha sido mi año más difícil en Estados Unidos, debido a la lesión, que tuvo una recuperación larga, y a que me encontré un equipo mermado que no ganaba partidos, por diferentes motivos", comentó. Después, insistió, como días atrás, en que su actual club debe invertir en fichajes para garantizar su continuidad.

"Si el club quiere realmente que me quede, debe hacer un esfuerzo mayor y un equipo competitivo para estar arriba", afirmó. También dejó claro que estaría dispuesto a irse. "Yo quiero ganar, sea en Memphis, Charlotte o Utah, pero si sigo es porque creo que Memphis puede debe hacer un esfuerzo para traer a jugadores de nivel", dijo.

Además, reconoció la difícil relación con parte de la afición y la prensa de Memphis, aunque dejó claro que, pese a que se ha llevado "algún palo" por ello, no renuncia a jugar con la selección, algo por lo que dijo "sentir devoción", y también aclaró que el dueño del club acepta que quiera jugar los torneos con el equipo nacional.

En cuanto al Europeo, advirtió que será un campeonato "muy abierto y competitivo", en el que concede opciones a muchas selecciones, de países como Croacia, Grecia, Francia, Italia, Alemania, Lituania, Turquía y Eslovenia, ya que "cualquiera de ellas está capacitada para ofrecer un gran nivel y dar la sorpresa".

El éxito en el Mundial de Japón, a su entender, es un "arma de doble filo" para la selección española ante el objetivo de repetir triunfo, "por un lado con la presión de ser los favoritos y por otro por la presión que eso quita a los rivales, que podrán jugar más tranquilos, aunque quizá también intimidados", explicó.

Contenido patrocinado