Baloncesto.- Ginóbili, sobre el Mundial: "Será una decisión complicada y haga lo que haga, será difícil"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 12:52

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escolta argentino de los Spurs de San Antonio, 'Manu' Ginóbili, que ha sido vital en la victoria de esta madrugada de su franquicia sobre los Knicks de Sergio Rodríguez, reconoce que aún no sabe si acudirá con Argentina al Mundial de baloncesto de Turquía.

"Llega Turquía y cuando se acerca más la fecha más ganas me dan de jugar. Me daría cosa no formar parte de un Mundial. Es inevitable", se sinceró el de Bahía en declaraciones a la emisora argentina 'LU2 Radio Bahía Blanca'.

Y es que el argentino no esconde cuáles son las razones de su decisión. "Como dije muchas veces, hay cosas que están en juego. Primero y principal, los mellizos, que van a tener un par de meses y no es fácil dejarlos solos con la mamá. Y después que no tengo equipo todavía y no sé qué voy a hacer", subrayó Ginóbili.

El escolta de los Spurs reconoce que la decisión "va a ser difícil". "Mi físico, que obviamente tampoco es el de antes, y lo que me pasó en los últimos campeonatos me afectó, también cuenta, más allá de las ganas y el hecho de estar en un Mundial. Es una decisión complicada como lo dije siempre y la verdad que, haga lo que haga, va a ser difícil", confesó.

"Tampoco me gustaría ir al Mundial sin una gira previa y una preparación, aunque Sergio Hernández me lo permita. Creo que es una falta de respeto y además no es que vuelvo a jugar después de dos meses y automáticamente me siento bien. Necesito tiempo, readaptarme a las reglas FIBA, a mis compañeros de nuevo, y no es algo tan sencillo", apuntó, tras ser cuestionado que el seleccionador de la albiceleste vería con buenos ojos su incorporación más tarde a la delegación argentina.