Baloncesto.- Gonzalo Martínez, "contento y sorprendido" por jugar mañana su partido 400 en ACB

Actualizado 02/11/2007 19:13:57 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base madrileño del MMT Estudiantes, Gonzalo Martínez, reconoció que está "muy contento" y a la vez "sorprendido" por saber que mañana ante el Tau Cerámica disputará su partido número 400 en la Liga ACB.

"Sin duda me siento contento y a la vez sorprendido de haber conseguido llegar a esta cifra. Está claro que cuando empecé no podía pensar que un día celebraría 400 partidos en la mejor competición del continente", reconoció el madrileño.

Del día de su debut recuerda que aún "estaba en el junior" y el equipo estaba dirigido por Miguel Angel Martín. "A falta de tres minutos me sacó a la pista con el partido ya resuelto. Metí una canasta, un momento que recuerdo con gran emoción. En esos momentos yo estudiaba COU y muchos de mis compañeros de clase estaban en aquel partido", rememoró.

Y de ese equipo con el que debutó tan sólo queda Nacho Azofra, compañero durante varios años y ahora ayudante de Mariano de Pablos. "Al principio era algo extraño, la verdad. Son muchos años compartiendo vestuario, y además somos muy buenos amigos", dijo.

"Seguimos teniendo una gran relación personal y nos hemos ido adaptando a la nueva situación laboral. Nacho intenta ayudar a los jugadores y a Mariano, y nosotros intentamos estar atentos a sus consejos y tratamos de aplicarlos en la pista", explicó.

De estos años, Gonzalo Martínez se queda con la Copa del Rey de Vitoria, pista en la que, además, celebrará este aniversario. "Sin duda es el mejor recuerdo. Fue una fase final inolvidable, para un equipo en el que había un ambiente muy especial. Éramos un equipo muy competitivo e hicimos una temporada excelente, quedándonos a un paso de llegar a la final ACB", destacó.