Baloncesto.- El Granada sólo ha ganado en uno de sus catorce enfrentamientos con el Tau

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:56

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El C.B.. Granada sólo ha ganado en uno de sus catorce enfrentamientos con el Tau, ante el que los nazaríes jugarán de nuevo este fin de semana en un choque de Liga ACB que los andaluces necesitan ganar para alejarse de la zona de descenso, que tienen a una victoria de distancia.

Y es que los granadinos únicamente le han ganado al conjunto vitoriano en su primer enfrentamiento en ACB, ocurrido el 19 de octubre de 1996. Por contra, en los doce partidos de Liga regular posteriores, así como en la final de la Supercopa de esta misma temporada, siempre acabó ganado el conjunto vasco.

El Granada debutó en Liga ACB en la temporada 96-97, tras proclamarse campeón en la antigua Liga EBA. En su primer año en la máxima competición el conjunto andaluz, dirigido desde el banquillo por José Alberto Pesquera, finalizaría en décimo tercera posición de la liga, con un balance de 14 victorias y 20 derrotas.

Una de aquellas victorias sería ante el Tau Cerámica del hoy técnico del Caja San Fernando, Manel Comas, en el que fue el primer enfrentamiento entre ambas escuadras.

Uno de los que más destacó entonces en el Tau fue Velimir Perasovic, que anotó 23 puntos, que actualmente dirige desde el banquillo a los baskonistas.

Posteriormente se han producido 12 choques más correspondientes a la Liga regular, y siempre ha salido victorioso el Tau Cerámica. De acuerdo con la estadística facilitada por la ACB, en estos trece partidos disputados entre ambos equipos la media de punta de diferencia a favor del Tau Cerámica es de 14,9 puntos.

Alguna de estas derrotas del C.B Granada ha sido especialmente dura, como la que se produjo la temporada pasada en la jornada 29. Ese día el Tau Cerámica se imponía por 109 a 66, una diferencia de 43 puntos que es la más alta encaja por el cuadro andaluz en todos sus años en ACB.

El Granada vivió un momento importante con la disputa de la final de la Supercopa ACB, donde caería otra vez ante el Tau Cerámica. En un partido ajustado el equipo dirigido entonces por Pedro Martínez lograba su primer título del año al ganar por un ajustado 55 a 61.