BARCELONA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Forn de Cabrianes y su pastelero Joan Álvarez han elaborado una 'Mona' de dos metros de altura por otros dos de ancho con la figura del Llumet, mascota del Assignia Manresa, con la que pretenden celebrar la Pascua junto a todos los aficionados del club.
El establecimiento comercializará 'monas', típicos pasteles catalanes para Pascua, de menor tamaño con la réplica de la mascota manresana con un precio de 24 euros, con el objetivo de "organizar una fiesta lúdica y vincular tradiciones con el baloncesto", este viernes en la capital del Bages.
La 'Mona' gigante ha necesitado de 100 kilos de chocolate y ha tenido que ser montada por piezas. "Primero se dibujó, calcó y poco a poco se han ido llenando de chocolate por colores. Una vez hechas las piezas, se montan como un puzzle", señaló el pastelero artista.
Por su parte, el presidente del Manresa, Josep Vives, recordó que la mascota Llumet es "pequeño y travieso" como el club, que pretende ser así "jugando entre los grandes". "No solo jugamos a baloncesto sino que somos un nido de pasiones y emociones", indicó.