Baloncesto.- Los hermanos Roig dejarán el Pamesa Valencia en dos años y desde hoy pasa a llamarse Valencia Basket Club

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 21:33

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los mecenas del Pamesa Valencia, los hermanos Juan y Fernando Roig, tienen previsto dejar el club dentro de dos años y la primera medida adoptada ha sido la de retirar el nombre de Pamesa Valencia, por lo que ahora el club pasará a llamarse Valencia Basket Club, según dijo el club a través del nuevo presidente de la entidad, Vicente Solá, que estuvo acompañado por el vicepresidente Paco Raga.

La empresa Pamesa Cerámica dejará de ser el patrocinador principal del Valencia Basket Club después de 23 años en los que la empresa se ha convertido en "el decano de la esponsorización", tal y como anunció el nuevo presidente.

Así, Valencia Basket Club será el nombre del equipo la próxima temporada en ACB, un paso "necesario" según el propio presidente, que explicó en una rueda de prensa el nuevo modelo de gestión que utilizará el nuevo consejo de administración del club valenciano. De hecho, este paso, tras 23 años de patrocinio, "no da vértigo" a Solá y confía en encontrar un nuevo patrocinador para el club.

Esta medida viene provocada por el objetivo marcado por Solá de conseguir que tanto Juan como Fernando Roig, los dos mecenas hasta la fecha del club valenciano, dejen de ser los que soporten el baloncesto de élite en Valencia. "Pensamos que es necesario desvincular el soporte económico del club de dos personas, tendrán que venir otras personas que apuesten por el club", explicó.

UN ADIÓS CON FECHA.

Fernando Roig destacó en un comunicado que la oportunidad de poder esponsorizar durante todos estos años al Valencia Basket, ha sido sin duda, "una decisión de la que siempre me sentiré orgulloso, pues ha permitido que la marca Pamesa creciese y quede vinculada para siempre a la historia de este club", aseguró.

El presidente de Pamesa Cerámica también ha tenido palabras para los aficionados del Valencia Basket, "sin cuyo respaldo y constancia no habría sido posible superar los malos momentos ni disfrutar tanto de los buenos", como lo han sido la Copa del Rey y la Copa Uleb logradas, recordó.

Así mismo, Juan Roig quiso manifestar que hace ahora más de dos años que tomó la decisión de "dar paso a una nueva etapa" en el Valencia Basket, en aquel momento procedió a dejar la presidencia del club y por lo tanto dejó de tomar las decisiones ejecutivas y deportivas.

"Durante 23 años he invertido tiempo, esfuerzo, ilusión y dinero --recordó--, pero esto no ha sido suficiente para conseguir los objetivos perseguidos, ya que no hemos conseguido crear un espíritu de equipo sólido y fuerte".

Juan Roig confesó que los últimos acontecimientos como la dimisión de Manolo Llorente o el cierre de la Euroliga, "ratifican la necesidad de nuestra decisión de dar un paso más hacia un nuevo ciclo".

Por ello, manifestó que hoy ha llegado el momento de "avanzar un paso más" y junto a su hermano Fernando ha decidido "proceder a adquirir el compromiso público de impulsar la apertura del abanico accionarial", realizando una solicitud expresa al nuevo Consejo de administración del club, para que en un periodo máximo de 2 años, "durante el cual garantizo el mecenazgo económico", encuentren y propongan una solución para la transmisión de las acciones del club, "siempre que la plaza ACB que en su día se adquirió continúe estando en Valencia", matizó.

Juan Roig quiso "agradecer a la afición y con especial relevancia a las Peñas" el apoyo que le han dado, especialmente en "los malos momentos, y en particular en estas últimas semanas, donde las muestras de ánimo y apoyo por su parte han sido numerosas", indicó.

SOLÁ PIDIÓ RESPETO PARA LOS HERMANOS ROIG.

Solá dedicó unas palabras tanto a Juan como Fernando Roig, quienes se merecen "el total y absoluto respeto" y que son "los culpables" de que Valencia tenga hoy en día "un club en la élite", y recordó que, desde que ambos se pusieron al mando del club, el gasto en el club valenciano ha superado la cifra de 100 millones de euros.

Sin embargo, pese al abandono del patrocinio de Pamesa Cerámica, Solá recordó que Juan Roig continuará siendo el mecenas del club durante los próximos dos años. A partir de ahí, en el año 2011, Roig, según palabras de Solá, "pensará que es necesario un cambio" y el Valencia Basket Club deberá buscar nuevas medidas "para autofinanciarse".

En este sentido, uno de los nuevos objetivos del club será "abrir el accionariado a la sociedad valenciana". "Desde este momento, todo el mundo que quiera colaborar tiene la puerta abierta para que pueda entrar en esta nueva democratización del club". Por este motivo, el Valencia Basket Club afrontará "un profundo cambio de ciclo" y el club será, dentro de dos años, "lo que la sociedad valenciana quiera".