BILBAO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pívot del Bizkaia Bilbao Basket Eduardo Hernández-Sonseca, tras el triunfo del pasado domingo ante el CAI Zaragoza, en el que colaboró con una gran actuación, enfoca con mentalidad ganadora la 'semana de los derbis', que llevará a 'los hombres de negro' a medirse este jueves al Lagun Aro GBC en la semifinal de la Euskal Kopa, y el domingo al Caja Laboral en Liga ACB.
Hernández-Sonseca se declaró "satisfecho" por el trabajo que realizó en la victoria de su equipo ante el CAI (12 puntos, 7 rebotes, dos robos y un tapón, para 18 de valoración), pero "sobre todo globalmente" porque confesó que en el plantel bilbaíno existía el temor de "relajación" tras la histórica victoria en la cancha del Regal FC Barcelona. "Lo enfocamos bien y creo que jugamos un buen partido", agregó.
El Bizkaia Bilbao Basket va a vivir una semana de derbis, el jueves la semifinal del Euskal Kopa Euskaltel ante el Lagun Aro GBC y el domingo en ACB en la pista del Caja Laboral. El pívot de Aranjuez aseguró que en el seno de la plantilla afrontan el choque de San Sebastián con la intención de "jugar para ganar". "La Euskal Kopa es un torneo importante porque es de la tierra y sería bonito ganarla", afirmó.
En cuanto al duelo ACB del Buesa Arena, es consciente de que se trata de un partido "muy importante para la Liga porque está en juego la cuarta plaza", recordó.
Y aunque los precedentes se decantan de forma clara hacia el lado baskonista --los bilbaínos sólo han vencido en una ocasión en Vitoria--, Hernández-Sonseca confía en romper la estadística, amparándose en que "no es el Caja Laboral de otros años". "Estamos más igualados y planteamos un partido cara a cara", advirtió.
El jugador de Bilbao Basket cree que el choque del Buesa tendrá la "misma línea" que el disputado en Miribilla en la primera vuelta, con "tanteo bajo". "El que tenga más poder en el rebote tendrá más bazas para ganar", auguró.
Ante la posibilidad de que se diera el caso de que Bilbao Basket y Caja Laboral se pudieran enfrentar en la final de la Euskal Kopa y en los 'play-offs' por el título ACB, el pívot madrileño bromeó con que se haga "tan cansino como el Real Madrid-Barcelona de fútbol de este año". No obstante, no piensa que nadie acabe cansado de estos enfrentamientos porque "los partidos con rivalidad son mejores también para los jugadores y los espectadores".
Finalmente, Hernández-Sonseca aseguró que no tiene "preferencias" de cara a la disputa de los 'play-offs' por el título. "Lo importante es el factor cancha", concluyó.