BILBAO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El base del iurbentia Bilbao Basket Marcelinho Huertas, que lideró la "sorprendente" victoria 'rojilla' en la cancha de su ex equipo, el DKV Joventut, con 25 puntos, se centra ya en el próximo partido de Liga ACB, ante el Cajasol, que llegará "con ganas" a La Casilla tras su primer triunfo ante el León.
Huertas reconoció que el 58-81 de Badalona "es sorprendente para la gran mayoría de la gente" porque "no es nada fácil ganar en la pista del Joventut". Pero se congratuló de ese imponente triunfo, porque logró romper la mala racha que el Bilbao basket arrastraba a domicilio, perdiendo por la mínima en Murcia y León.
"En los dos anteriores partidos fuera tuvimos la oportunidad de ganar y no supimos hacerlo, pero poco a poco encontraremos nuestro juego, no sólo en casa, sino también fuera", confió el base 'rojillo', que participó en la presentación de la nueva mascota y del club de simpatizantes del Bilbao Basket.
El jugador restó importancia a su gran actuación frente al Joventut, y antepuso lo colectivo a los personal. "Hay partidos que saldrán mejores y otros que no saldrán tan bien. Lo que tenemos que hacer es tener tranquilidad, y si uno no está un día bien, habrá otro que lo hará tan bien o mejor. Esta plantilla es larga, de calidad, y cualquiera puede hacer un buen partido, pero lo importante es el conjunto", afirmó.
Marcelinho también tiene claro que lo de Badalona ya pertenece al "pasado" y hay que "olvidarlo ya". "Tenemos que pensar en el partido contra el Cajasol", un rival que "no ha empezado de la mejor manera posible", pero que puede poner en aprietos al conjunto bilbaíno.
"Se ha reforzado mucho este año, con fichajes de nombre, como Andrew Betts, Kakiouzis o Aaron Miles. Ahora mismo están más abajo de lo que ellos esperaban, pero van a venir con ganas. Va a ser un partido difícil y tenemos que estar preparados para no dejar escapar otra victoria en casa", advirtió.
El Bilbao Basket, con un balance positivo (3-2), pinta muy bien esta temporada, pero el jugador italo-brasileño opina que es "un poco pronto para decir" hasta dónde puede llegar el equipo, aunque tiene claro que deben afrontar sin complejos cada partido. "Somos competitivos y no tenemos que estar preocupados por los adversarios; sólo con nuestro juego y respetando al rival", concluyó.