MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Polaris World Murcia, Manolo Hussein, se mostró muy convencido de que su equipo será capaz de ganar al Real Madrid en el encuentro de la novena jornada de la liga ACB "si ellos no imponen el ritmo de partido".
"Debemos tener el dominio de nuestro tablero y podemos ganarles", aseguró Hussein, que tendrá mañana una importante cita para sacar a su equipo de la parte media de la tabla y colocarle con un balance positivo.
En cuanto a cómo afrontará el partido el conjunto murciano, Hussein apuntó que Jared Reiner es su única duda. "Me parece que fue anteayer cuando tuvo un problema en la rodilla y continúa con ellos. Ayer entrenó, pero dosificando un poco. Tiene dolor en según qué gestos y vamos a ver cómo evoluciona después de estas 24 horas, pero creemos que sí va a estar", indicó.
Además, Hussein reconoció que no afectará en absoluto que el conjunto blanco haya jugado ayer mismo en Barcelona, en un encuentro de Euroliga. "El Madrid es un equipo que está acostumbrado a jugar tres partidos a la semana. De hecho, su plantilla se lo permite porque es muy amplia y para ellos no es nada nuevo", comentó.
El técnico murciano continuó deshaciéndose en halagos con el conjunto de Joan Plaza. "Es un equipo que atesora una rotación muy grande de jugadores, todos ellos con una gran calidad, por lo que no creo que éste sea un factor a tener en cuenta con respecto al resultado de este encuentro. Además, el viaje es muy cómodo, porque desde Barcelona el puente aéreo tarda 45 minutos", dijo.
"ME PREOCUPA MÁS MI EQUIPO QUE EL RIVAL".
"A mí siempre me preocupa más mi equipo, porque mi manera de ver las cosas es que si nosotros no estamos bien, da igual contra quien jugamos. El enemigo, el contrario, tampoco tiene mucha importancia si tú no te sientes bien por cuestiones anímicas. De esta forma, el contrario da igual que sea el Real Madrid o cualquier otro", señaló.
En relación a lo que tiene que hacer el Polaris World para ganar el partido, Hussein comentó que tienen que hacer "bastantes cosas bien". "Y aún así, no sabemos si eso nos va a llevar a la victoria. Tenemos que hacer muchísimas cosas bien. La primera es creer que a veces lo improbable se puede convertir en posible, todo ello pasa por tener una buena mentalidad, que se consigue a través de la confianza y autoestima", reconoció el entrenador.
"Por otro lado, se requiere solidaridad, porque podemos ganarle al Real Madrid con una buena defensa de equipo, donde nadie escatime un esfuerzo en un momento dado. Aún así, Bullock te puede salir del banquillo y meterte tres triples. Pero, estoy convencido de que tenemos nuestras opciones. Lo cierto es que tenemos todos los ingredientes, ahora falta saber si lo conseguimos tener todo en la pista", apuntó Hussein.
El entrenador canario reconoció que es importante comenzar con un marcador favorable. "El tener una diferencia en el marcador hace que mentalmente lo afrontes de otra forma, más positivo, porque sales a con un marcador a tu favor que hace que el jugador salga a ser útil en lo que tiene que hacer, no a reivindicar ser más importante que lo que tiene que ser. Por eso digo que hay muchas connotaciones con un buen comienzo de partido", manifestó.
Por último, el entrenador insular subrayó que hace tiempo que no recuerda un Real Madrid con tanta calidad. "Tendría que irme muy atrás para encontrar uno tan completo. Yo creo que -por lo menos en los últimos cinco años- es el más competitivo que hay ahora mismo. Tiene una plantilla más amplia que otros años y la temporada pasada ganaron la ULEB y la liga. Además, este año, salvo contra el Tau, han ganado todo con una cierta solvencia", concluyó.