VITORIA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El escolta serbio del Tau Cerámica, Igor Rakocevic, ha sido nombrado este mediodía como el ganador del Trofeo Alphonso Ford, un galardón concedido cada año al máximo anotador de la Euroliga que está basado en la estadística pura y para el que se necesita un mínimo de 12 partidos disputados en la competición.
Rakocevic obtuvo este premio al promediar 16,85 puntos por partido, pero hasta el último segundo de competición no estuvo claro el ganador del Trofeo, ya que también optaba al galardón el jugador del Winterthur FC Barcelona Juan Carlos Navarro, que debía anotar 11 puntos en el partido de desempate de los cuartos de final contra Unicaja de Málaga. Navarro se quedó a dos puntos y terminó segundo, con un promedio final de 16,77 puntos por partido.
El compañero de equipo de Rakocevic en el Tau, el capitán Luis Scola, que había roto los registros históricos de anotación de la Euroliga, superando los 2.000 puntos, ha finalizado tercero en este ranking, con 16,05 puntos por partido. Rudy Fernández, del DKV Joventut se coloca en cuarta posición (15,79) y Predrag Drobnjak, del Partizan de Belgrado, en el quinto puesto (15,7).
El Trofeo Alphonso Ford coge su nombre de uno de los mejores anotadores en Europa en los últimos tiempos. Ford logró este galardón dos veces con el Olympiacos (2000/2001 y 2001/2002). La leucemia pudo con el base estadounidense en septiembre de 2004, poco antes de cumplir 33 años, tras una dura lucha que le obligó a dejar el baloncesto durante su etapa en el Scavolini italiano.