Baloncesto.- Iñaki de Miguel: "Alicante es mi casa y volver a jugar aquí es un sueño"

El pivot del Meridiano Alicante Iñaki de Miguel durante su presentación
MERIDIANO ALICANTE
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 19:19

ALICANTE 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pívot Iñaki de Miguel ha comentado durante el acto de presentación como nuevo jugador del Meridiano Alicante que para él Alicante es su "casa y volver a jugar aquí es un sueño".

De Miguel ha fichado para el próximo mes y lucirá el dorsal 14 en su camiseta. El madrileño vuelve al conjunto alicantino, donde militó tres temporadas, y regresa para ayudar al equipo en la plaga de lesiones que está sufriendo en estas últimas semanas.

Iñaki de Miguel ha querido agradecer al presidente Miguel Cano, al entrenador Txus Vidorreta y a toda la plantilla, "el recibimiento que han brindado". "Es una satisfacción volver a Alicante, que es mi casa, y siempre ha estado en mi corazón. Volver a jugar aquí era una ilusión que tenía y para mí es un sueño", indicó.

El pívot adelantó que viene "a ayudar en esta situación complicada con muchas bajas y ayudar en lo que el entrenador considere". "Sabe que voy a aportar lo que el equipo necesite. Mi objetivo era volver a competir en ACB y ésta es una gran oportunidad para mí", reconoció. "He firmado por un mes pero pelearé porque sea más tiempo", apuntó.

El jugador madrileño llega al Meridiano Alicante convencido de que cambiará la dinámica. "La situación del equipo es complicada por las lesiones que tiene", asumió. De Miguel ha seguido "mucho" al club y a pesar de las cuatro últimas derrotas "sigue habiendo margen respecto a los de abajo". "Trabajando y ganando los partidos de casa, que es donde el equipo se hace fuerte, esta situación es perfectamente salvable", señaló desde su experiencia.

CANO: "DE MIGUEL VIENE A AYUDAR"

El presidente del Meridiano Alicante Miguel Cano ha destacado en la presentación de Iñaki de Miguel que "viene a ayudar en esta situación de precariedad importante en la que se encuentra el equipo, en una parte debido a las lesiones".

Cano recordó que "esta misma semana se ha sufrido la marcha de Axel Weigand y el diagnóstico definitivo de la lesión de Martin Rancik, por lo que el equipo se ha quedado sin dos jugadores interiores de una tacada".

El presidente considera que "el equipo aprovechará la experiencia de Iñaki de Miguel y su solidez desde este mismo domingo, día en el que necesita que la afición haga otra rotación en forma de apoyo".

Contenido patrocinado