ALICANTE 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Meridiano Alicante ha fichado por un mes al pívot Iñaki de Miguel con el fin de suplir la baja temporal de Martin Rancik, además de la definitiva de Weigand y reforzar su juego interior, según informó el club alicantino.
El pívot madrileño ya militó desde la temporada 2003-04 a la 2005-06 en la entidad alicantina, para ayudar al equipo ante la falta de efectivos. La experiencia de Iñaki de Miguel será un plus para el equipo en estos momentos, ya que el jugador ha militado en Estudiantes, Olympiacos, Unicaja, Cajasol y Real Madrid. Su experiencia en ACB y con la Selección Española será de gran ayuda para el conjunto que entrena Txus Vidorreta.
El presidente del Meridiano Alicante, Miguel Cano, ha manifestado el compromiso con el que llega el jugador madrileño al club. "Le damos la bienvenida a la que es su casa, puesto que Iñaki es uno de esos jugadores nacionales nacidos fuera de Alicante y que tras su paso por nuestro club han continuado residiendo aquí", recordó.
Cano desveló que "en varias ocasiones había transmitido su disponibilidad más absoluta para retornar a echar una mano, y es ahora cuando hemos tenido esa necesidad".
El presidente confirmó la necesidad que tenía actualmente el club de reforzarse para continuar la temporada con opciones. "Iñaki de Miguel viene a ayudar. Actualmente estamos en una situación de precariedad importante, en una parte debido a las lesiones, que han hecho que, sin ir más lejos, en el entrenamiento de ayer miércoles sólo tuviéramos disponibles a siete jugadores de la plantilla", se lamentó.
En esta misma semana se ha producido la marcha de Axel Weigand y el diagnóstico definitivo de la lesión de Martin Rancik. "Nos hemos quedado sin dos jugadores interiores de una tacada, por lo que estábamos obligados a reaccionar rápidamente", señaló Cano.
El mandatario apuntó que "Iñaki de Miguel aportará una rotación, en la que el equipo se aprovechará de su experiencia y solidez desde este mismo domingo".
El presidente explicó que "el fichaje de Iñaki de Miguel es independiente de la situación económica que se está viviendo". "A día de hoy, después de los cambios de entrenador y varios jugadores, hemos ahorrado --más de 100.000 euros-- gracias a los traspasos", explicó.