Baloncesto.- El iurbentia Bilbao Basket se garantiza el lleno en su cancha para la próxima campaña

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 19:34

BILBAO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El iurbentia Bilbao Basket se garantizó el lleno en los partidos que dispute en el Pabellón de La Casilla durante la próxima campaña ya que tras la primera fase de renovación de abonos, desde la entidad avisaron que no les va a ser posible "hacer frente a toda la demanda de solicitudes de abonos de cara a la próxima temporada".

De este modo, habrá aficionados, que a pesar de querer hacerse socios de la entidad, o incluso que ya lo hayan sido campañas anteriores, no podrán continuar siendo abonados del Bilbao Basket ya que la preferencia a la hora de elegir localidad por parte de los accionistas, les dejará sin asiento en la cancha bilbaína.

Esta circunstancia viene motivada por el hecho de que tras el primer plazo de la renovación de abonos del iurbentia Bilbao Basket, el 99.5 por ciento de los accionistas que la pasada temporada adquirieron un abono lo han renovado para la próxima campaña, según informa el conjunto vasco.

Por este motivo, antes de iniciar la segunda fase, destinada a los 428 nuevos accionistas del club que la pasada campaña no tenían un abono, el Pabellón de la Casilla tiene ya garantizado para el próximo curso el 80 por ciento de su aforo, que es de 5.000 espectadores. Esto ha ocasionado que desde el Club bilbaíno se considere que existe "un lleno técnico", a dos meses de que comience la competición.

La próxima semana dará comienzo la segunda fase de abonados en la que se asignará una localidad a los mencionados 428 nuevos accionistas que no tenían localidad la temporada pasada, y posteriormente se abrirá una nueva fase destinada a los abonados de la pasada campaña que no adquirieron acciones en la ampliación de capital, cuyo número es superior a los 700.

Por lo tanto y sin tener en cuenta las necesidades del club, peticiones federativas y compromisos con los clubes que desplazan su afición a Bilbao, el Pabellón de La Casilla no podrá hacer frente a toda la demanda de solicitudes de abonos de cara a la próxima temporada.