BILBAO 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Iurbentia Bilbao Basket presentó este mediodía su nueva equipación para la nueva temporada 2007/2008, de la marca Astore, en una acto que tuvo lugar en la estación de 'La Concordia', de FEVE, de la capital vizcaína, al que asistió la totalidad de la plantilla 'rojilla', salvo el internacional brasileño Marcelinho Huerta, y los dos jugadores que actualmente están disputando el Eurobasket, Fred Weis y Marko Banic.
Sobre la una menos cuarto arribaba a la estación bilbaína un convoy del que descendieron los componentes de la plantilla de Bilbao Basket, y el cuerpo técnico, con el técnico Txus Vidorreta a la cabeza. En el andén les esperaba la Junta Directiva 'rojilla' al completo, con su presidente Xabier Jon Davalillo al frente, representantes de los patrocinadores, entre ellos Manu García, en representación de Iurbentia, el presidente de FEVE, Dimas Sañudo, y el representante de Astore Esteban Uribesalgo.
A continuación, Drago Pasalic, Martin Rancik, Quincy Lewis, Predrag Savovic, Asier Zengotita, Paco Vázquez, Lucas Recker, Xavi López y el capitán Javi Salgado, subieron por este orden al podium, donde le esperaban varios modelos que lucían la nueva camiseta de la marca Astore, en la que el color negro vuelve a ser el protagonista indiscutible, pero, en esta ocasión, combinado con el gris plata en el cuello y los laterales, con sus correspondientes dorsales. Tres modelos masculinos lucieron la segunda equipación, que es blanca, y el chándal, que repite la combinación negra y gris.
UNICO OBJETIVO: LA PERMANENCIA
El presidente del Iurbentia Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, señaló que aunque se trata de la "cuarta temporada en la ACB y parecen pocas", se inicia "una segunda etapa" con "un nuevo esponsor como es Iurbentia, y un cambio de imagen, de ropa deportiva tras una acuerdo beneficioso para las dos partes con la marca vasca Astore".
El capitán Javi Salgado destacó que Bilbao Basket afronta una temporada "muy ilusionante" porque contará con "una plantilla bastante más larga que el año pasado, con más jugadores que pueden entrar en rotación y ayudar al equipo. "Eso nos va a dar más capacidad de ser un equipo más físico y poder imprimir más ritmo durante los partidos", añadió el base de Santutxu, que aguarda la llegada de los ausentes Marcelinho Huerta, Fred Weis y Marko Banic, "que sin pieza clave para el equipo".
Mientras, el técnico Txus Vidorreta, aclaró que el único y verdadero objetivo del equipo vuelve a ser la permanencia. "Gorka Arrinda, máximo accionista, ha dejado claro que nos quedan dos años en los que hay que hacer todo por mantener la categoría, y que si lo podemos hacer esta temporada estando cerca de la décima plaza que tuvimos el año pasado, ese es nuestro único objetivo", aseveró.
MÁS LEJOS, MÁS FUERTES, MÁS ALTO
Por su parte, Dimas Sañudo, presidente de FEVE, uno de los patrocinadores del equipo, renovó su confianza en "los triunfos" que le esperan al equipo en una temporada llena de "grandes desafíos" para un Bilbao Basket del que destacó su "coraje, fortaleza y ambición de triunfo".
"Nuestro equipo de baloncesto de Bilbao es una institución con el respaldo de muchos bilbaínos, de empresas y de administraciones y, por otro lado, un sueño instalado en la conciencia de los socios y aficionados. Como bilbaínos que somos, nos hemos propuesto el desafío de lograr el mayor éxito esta temporada, pero sabiendo que como en los Juegos Olímpicos ha que llegar más lejos, hay que ser más fuertes, y hay que llegar más alto", concluyó.