Baloncesto.- Javi Salgado (Lagun Aro) se siente "orgulloso" de ser MVP nacional, pero "lo cambiaría por una victoria"

Actualizado: lunes, 19 marzo 2007 14:49

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Lagun Aro Bilbao Basket, Javi Salgado, se mostró hoy "orgulloso" de haber obtenido el título de mejor jugador nacional tras convertirse en el máximo anotador del partido ante el MMT Estudiantes con 26 puntos, pero aseguró que hubiera cambiado este galardón por una victoria de su equipo.

Con 26 puntos, tres de cinco en triples, seis de ocho en tiros de dos, y cinco de siete en tiros libres, dos asistencias y una recuperación, además de 11 faltas recibidas, permitieron al base 'rojillo' sumar 31 puntos de valoración, la mejor de su carrera en la ACB.

"Es un gran orgullo y un gran honor a nivel individual. Venía de unas jornadas en las que no estaba jugando muy bien, no completaba partidos muy buenos, tampoco jugaba mal, pero no estaba acertado en el tiro y este partido, a nivel individual, me hacía falta", reconoció. "La pena es que no ha servido para que el equipo consiguiese la victoria", apostilló.

En este sentido, no dudó en afirmar que cambiaría su MVP por una victoria. "Por supuesto", aseveró el de Santutxu, que lamentó la derrota cosechada en la cancha de Estudiantes, que prolonga la mala racha del Bilbao Basket a domicilio.

"Lo que nos está faltando cuando jugamos fuera de La Casilla es que estemos todos los jugadores metidos en el partido y con un nivel de acierto o juego muy alto fuera de casa. Es decir, siempre falla algún jugador, alguien se carga de personales o no está acertado, y ayer nos ha faltado que algún otro jugador estuviera más metido en el partido", analizó. "En casa no tenemos ese problema, fuera necesitamos un poco más de chispa y producción de todos individualmente para que el equipo consiga ganar", apostilló.

Salgado es consciente de que no ganar fuera obliga al equipo a "estar fuertes en casa", sobre todo ahora que llegan dos partidos consecutivos en La Casilla (CB Granada y Polaris Murcia).

"Hay que ser conscientes de que en la ACB no hay que relajarse por el hecho de jugar en casa porque cualquier equipo te puede ganar. Ahora nos llegan dos partidos en casa contra rivales de nuestra Liga aunque estén un poco más holgados que nosotros y vamos a ver si somos capaces de sacar los dos partidos. Primero vamos a ver si somos capaces de ganar al Granada, después otro partido y ya buscaremos ganar fuera de casa después", señaló.

Volviendo a su situación personal, Javi Salgado aseguró que su "mejor momento todavía no ha llegado". "Quizá el bajón y la irregularidad que he tenido tras la operación (de apendicitis, que le hizo perderse su primer partido en seis temporadas) con momentos buenos puntuales como el triple de la victoria ante el Bruesa o la actuación de ayer se deban a la operación, porque te parte la temporada por la mitad. Pero después de éste partido espero seguir jugando a este nivel y creo que todavía tenemos por ver al mejor Javi Salgado", concluyó.