Actualizado 03/07/2007 20:19 CET

Baloncesto.- Joan Creus asegura que al baloncesto español "le interesa que crezca la afición"

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador ayudante de la selección española de baloncesto Joan Creus aseguró, durante su intervención en la segunda jornada del curso 'El baloncesto, fenómeno social', organizado por la Universidad de Málaga (UMA) en la localidad malagueña de Ronda, que al baloncesto español "le interesa que crezca la afición".

Así, resaltó que en Málaga "hay muchísima afición", pero en el resto del país "hay zonas a las que todavía no hemos llegado y esperamos que esa dinámica de ahora atraiga a más gente". En este sentido, recordó el buen momento que vive este deporte después de que la selección española se hiciera con el mundial y, además, puso de manifiesto que "nuestras ligas están muy bien consideradas". Por tanto, "sí que estamos viviendo un baloncesto muy bueno" en lo que respecta al nivel, algo que espera que se mantenga, apuntó.

Durante su ponencia, ofreció a los asistentes "una idea de lo que es el baloncesto más o menos moderno, el que se practica hoy, con nociones básicas pero que, en definitiva, son las importantes", ya que, al final, "todo el baloncesto se mueve a través de esas poquitas ideas".

Así, explicó cómo se disponen los jugadores en el campo, qué tipo de defensas y de ataques se utilizan y añadió que "básicamente, los cortes de jugadores, bloqueos y juego de uno contra uno son la base de nuestro deporte".

Por otra parte, expuso que la técnica individual puede evolucionar, aunque ya "es muy rica en baloncesto", mientras que la táctica de equipo si que "ha cambiado bastante" y "se complica cada vez más", al igual que el físico de los jugadores, que también "ha evolucionado".