Baloncesto.- Joan Plaza: "Espero corresponder a la confianza del Real Madrid con títulos o con buen juego"

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 19:02

"Llegar a la 'Final Four' sería un exitazo y ganarla, algo anormal, extraordinario"

Plaza cree que "hay grandes equipos como Panathinaikos y CSKA", pero considera que el Real Madrid les puede ganar en "ambición" y "deseo"

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El técnico Joan Plaza, que hoy renovó su contrato con el Real Madrid de baloncesto hasta 2010, agradeció la confianza que el club deposita en él y confía en "corresponder" al club siguiendo con la racha de títulos.

"Cuando firmé mi contrato nadie hubiera pensado que estaría aquí por cuatro años y como decía mi padre, allí donde te den la oportunidad siéntete como en casa. Poder arraigarme en Madrid y alrededor de gente que ha confiado en mí me llena de orgullo", dijo tras firmar hasta 2010 en una entrevista a 'realmadrid.com'.

Plaza cree que "es bueno que los jugadores y los aficionados sepan que la persona que va a regir un poco los destinos deportivos del equipo no tiene un contrato eventual" como el que ha tenido "con lógica hasta ahora, porque era una apuesta algo anormal la que se hizo el año pasado".

El entrenador catalán, que puso una "matrícula de honor" a la temporada pasada, en la que se sentaron "las bases", cree que sus jugadores alcanzarán "su cenit como grupo e individualmente" en estos años que estará en el banquillo.

De su algo más de un año en el banquillo blanco, más que con los títulos, se queda "con la reacción de la gente", reconociendo que se le sigue poniendo "la piel de gallina" cuando le para la gente, y sus deseos para el futuro más inmediato pasar por "intentar sacar la nariz en la 'Final Four' de Madrid".

"Aunque hay una realidad muy evidente, que el Real Madrid hace 11 años que no la juega, todos queremos intentar vivir la experiencia de la 'Final Four' y si encima la juegas en tu ciudad, como es para mí ahora mismo la ciudad de Madrid, sería algo extraordinario", expresa.

"Y si encima somos capaces de ganarla no sé qué locura sería capaz de hacer, y es que estamos a un nivel de locuras desde hace un año y medio que ya me las he de inventar", añade, reconociendo que llegar a la 'Final Four' "sería un exitazo" y ganarla, "algo anormal".

De todas formas, Plaza sabe que el Real Madrid no está "a nivel de presupuesto de grandes equipos como Panathinaikos y CSKA", pero sí cree que les puede ganar en "deseo". "Es evidente que un equipo que la ha ganado varias veces el nivel de ambición, por lógica, es menor que el de un equipo 'outsider' como somos nosotros, que venimos de atrás, que además venimos sabiendo que la historia nos sitúa como el equipo con más títulos de Europa. Entonces por qué no vamos a ser capaces de sacar la nariz este año, de estar ahí y poder ganarla. Sería algo extraordinario", resalta.

CREE QUE AL BARCELONA "AÚN LE PESA LA MARCHA DE NAVARRO".

Respecto a la actualidad del equipo, el próximo reto es mañana ante el Axa FC Barcelona, al que cree que "aún le pesa" la marcha de Juan Carlos Navarro a la NBA porque "es una baja que va más allá de lo que te ofrezcan tácticamente o técnicamente jugadores como Navarro, Scola o Felipe llegado el caso, ellos dejan una estela a su alrededor difícil de cubrir aunque traigas mejores jugadores incluso que ellos".

Además, cree que ganar en el Palau sería "claro aviso" para los que aún no creen en las posibilidades de los blancos. "Entonces los CSKA, Panathinaikos, Olympiacos, Maccabi pensarán que realmente estamos yendo en serio", considera.

"ESPERAMOS MÁS RENDIMIENTO DE PELEKANOS".

Respecto al balance de la temporada, no puede considerarlo más que positivo, incluso por encima de sus aspiraciones, ya que cree que no les "urgía tanto el ganar todos los partidos", pero lo han conseguido, salvo en el caso del Tau, que, recordó, llegó nada más ganar a Toronto Raptors, por lo que la disculpa: "Aunque uno quiera hacer de entrenador y de gran psicólogo y quieras hacer entender a tus jugadores de que el partido importante es el de Vitoria, cuando has de jugar contra los Toronto Raptors de Calderón, Garbajosa y compañía en tu misma ciudad, las prioridades ineludiblemente se enfocan hacia ese partido".

Por eso, cree que la diferencia con el Tau fue "irreal" y sólo tiene elogios para sus jugadores, aunque reconoce que de Pelekanos esperan "más rendimiento". "Va muy lentamente, pero cada vez está mejor. Se encuentra en una situación nueva en su vida. Ha salido de su país, no conoce el idioma, rodeado de grandes figuras y esto alguna vez le sobrecoge", explica.