Baloncesto.- Joan Plaza, sobre el KK Crvena Zvezda: "Tenemos que aprender de lo que pasó en la primera fase"

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 14:13

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto Joan Plaza apuntó que su equipo deberá recordar y "aprender" de lo que ocurrió en el primer duelo que los enfrentó esta temporada ante el KK Crvena Zvezda, si quieren sacar algo positivo de la visita a la cancha del equipo serbio en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Uleb que los medirá el próximo martes a partir de las 18:00 horas.

"Tenemos que aprender después de lo que pasó en la primera fase cuando jugamos contra ellos en Belgrado. Sabemos que es un equipo muy fuerte en casa y que tiene muy centradas sus energías y ambiciones en la Uleb Cup", apuntó el técnico blanco que no podrá contar con Venson Hamilton, que sigue recuperándose de la artroscopia en su rodilla izquierda.

Para Plaza, la clave será frenar el juego de los serbios durante los primeros minutos, algo que no lograron hacer en el enfrentamiento anterior. "Nosotros tenemos que intentar frenar al KK Crvena Zvezda en el primer cuarto, para que no ocurra lo que en la primera vuelta y tengan la oportunidad de romper en encuentro en estos primeros diez minutos", dijo.

Además, la defensa será otro de los puntos de inflexión para el buen devenir del Real Madrid en la capital serbia. "Hay que defender muy fuerte, mantener siempre la concentración y tratar de evitar los altos porcentajes de acierto en el tiro de jugadores como Gurovic o Alexandrov. Sólo si hacemos todo esto, tendremos la posibilidad de conseguir un buen resultado para la vuelta e incluso la posibilidad de ganar el partido", añadió.

Por último, Plaza valoró la importancia de jugar en una cancha conocida por el entusiasmo de sus aficionados. "Sabemos que es una cancha con un ambiente muy caliente, pero nosotros hemos de abstraernos de esto, centrarnos en lo que pase en el parquet y confiar en nuestras posibilidades tratando de obviar lo que pase fuera de la cancha", concluyó.