Baloncesto.- Joan Plaza: "No pensé hace ocho meses que me pudieran ofrecer la renovación"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:06

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, admitió hoy que cuando firmó por el club hispalense hace ocho meses no pensó que éste le pudiera ofrecer la renovación, como sucedió ayer, cuando el catalán amplió su contrato hasta 2012.

"Cuando fiché sabía cuál era la filosofía a aplicar, porque es un poquito la mía, pero no me planteé que pudiera estar muchos años aquí. Es un halago que puedan pensar que eres la persona adecuada para este proyecto, yo puedo haber planteado un poco el esquema pero los que sacan adelante esto son los jugadores el público, la ciudad... Pero no pensé, hace ochos meses, que a estas alturas me plantearan la renovación", confesó.

Además, recordó un condicionante que tuvo a su llegada a Sevilla. "Cuando llegué se fichaba un poco al entrenador del Real Madrid, no a Joan Plaza, ahora, ocho meses después ya se sabe la manera que tengo de trabajar, y si es adecuada o no para este equipo", indicó.

También, recordó que, cuando fichó por el Cajasol, era él quien se tenía que ajustar al equipo. "Ahora --añadió-- hay cosas que se tienen que ajustar a mi manera de trabajar de 'staff' técnico, de organización del club, de jugadores. Se ha demostrado que hay interés en ello, y por eso estoy aquí".

Por lo tanto, Plaza admite su satisfacción plena por esta continuidad que se le brinda. "Hay ilusión a mi alrededor por lo que hemos trabajado hasta ahora. No me quedaría en un proyecto donde, con lo que hemos hecho hasta ahora fuera excluyente, las conversaciones que he mantenido con mis jefes aventuran que hay una apuesta por seguir mejorando cada año".

"UN BUEN LUGAR PARA CRECER".

Y, con el equipo asentado en la quinta posición ACB, el técnico fija su planteamiento para el futuro inmediato. "Si somos capaces de mantener el tono de este año y mantenernos entre los ocho primeros, es un buen lugar para crecer y poner a Sevilla a su máximo nivel, sea cual sea".

Fiel a su realismo, Plaza adelanta también otros puntos a tener en cuenta, en el capítulo económico, del que siempre va de la mano la política de fichajes.

"No creo tanto en promesas como en hechos y soy consciente de las limitaciones económicas que tiene el club. Tenemos un buen 'sponsor' detrás pero hemos de crecer progresivamente. De nada serviría hacer un desembarco grande y olvidarnos de todo lo que hemos hecho hasta ahora".

Y es que Plaza quiere a jugadores con unas características muy determinadas. "Queremos gente que vengan con hambre, no a dormirse, como ha pasado en otras épocas, en la paja. Los jugadores ahora deben demostrar si quieren seguir en este proyecto o no y en las próximas semanas se irá viendo los movimientos que vamos a ir realizando".

Pero, por supuesto, Plaza no se olvida de que el Cajasol no está solo en la competición, por lo que la próxima temporada tendrá más complicada alcanzar su actuales cotas.

"Si el equipo acaba en esta posición sabemos que el año que viene otros equipos querrán dar un paso adelante y será muy difícil recuperar esa posición pero vamos a intentar mantenernos entre esos ocho primeros equipos", expresó.

Por último, Joan Plaza aludió al próximo compromiso liguero, frente al Bizkaia BB. "Una victoria sería un buen paso, es una cancha difícil ante un equipo que se ha visto en peligro y que está muy bien armado. Mi apuesta para este equipo es que ocupara la quinta o sexta posición en estos momentos, pero son dinámicas que aquí en Sevilla sabemos que entras en ellas y ellos parece que están saliendo. Será difícil batirlos. Queremos salir de allí mejores otra vez, ganemos o perdamos".

No en vano, el entrenador es consciente de que los vascos llevan cinco victorias consecutivas, algo que achaca al mérito de su colega en el banquillo bilbaíno.

"Lo que ha logrado Katsikaris es que hubiera más participación del banquillo. les ha dado un nuevo aire que ha hecho que sean fuertes en casa. Tienen a jugadores experimentados. Es un partido muy difícil pero en el que queremos competir porque puede ser un gran entrenamiento ante unos hipotéticos 'play off'", concluyó.