Baloncesto.- Joan Plaza: "Si seguimos en esta línea es posible que podamos jugar finales y arañar alguna, o las tres"

"El mensaje es de humildad, respeto y ambición, esa es la mezcla del éxito"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2006 18:57

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, no tiene más que elogios para sus jugadores e ilusión por seguir ampliando su magnífico inicio en una temporada en la que no renuncian a nada y en la que sueñan en jugar finales y "arañar alguna de ellas, o las tres, nunca se sabe".

Plaza reconoce, en una entrevista al 'web' del club, que las once victorias en el inicio de la ACB demuestran "que el equipo tiene hechuras de hacer algo importante este año, o más bien, que tiene ganas" y "reflejan un estado de buena armonía y de buen trabajo".

El técnico confía en que el hecho de haberse asegurado la clasificación para la Copa del Rey no signifique que el equipo baje el ritmo sino que se mantenga "el deseo y la ambición de ser mejores, pero no ya partido a partido, sino durante un mismo encuentro".

"Siempre intentamos, en la medida en que podemos, acabar los partidos con la máxima diferencia, porque ese afán de mejora y superación es constante. Una relajación no iría acorde con este equipo. Es lógico que las personas, en cuanto obtenemos un beneficio, nos relajemos, pero los jugadores han entendido que el mensaje es de humildad, de respeto y de ambición. Esa es la mezcla del éxito que estamos teniendo", sentencia.

"EL SECRETO SON LOS JUGADORES".

Reitera que "el secreto son los jugadores", en el hecho de tener "once o doce jugadores de una calidad humana mayor incluso que la profesional". "Eso me permite hacer un trabajo que a veces es difícil, que es el de repartir los roles de trabajo y de anotación", añade.

Así, valoró el trabajo que realiza cada uno de sus jugadores: "Ayer, por ejemplo, se vio a un Louis Bullock y a un Charles Smith defendiendo a un nivel altísimo, a un Felipe Reyes aportando muchísimas más cosas en ataque, se ve a gente disfrutando haciendo un trabajo más intangible, se ve a la gente feliz. Una de las personas que mejor refleja ese estado es Raúl o Kerem Tunceri".

Y es que cree que "Raúl es el mejor base de España, junto con Calderón y alguno más" y que "se merece ir al Eurobasket, aunque es que el seleccionador quien debe decidir si es el adecuado para una competición de estas características".

Además, elogió la mejora de jugadores como de Felipe Reyes, "que ha entrado en más facetas, se ha visto que Louis Bullock, por encima de todo, es un jugador de equipo, y además de anotar, es capaz de estar defendiendo".

"Hemos visto que Raúl puede estar partidos sin anotar pero hace mejores a sus compañeros, y si hay que anotar, anota. Se ha visto una evolución de Axel Hervelle, Venson está mucho mejor que el año pasado porque está feliz, está contento. Varda está yendo de menos a más...", elogió.

El único pero está en la competición europea donde los viajes, la mala suerte o el juego han pasado factura, aunque no quiere poner "excusas": "Teníamos que haber ganado al menos dos de esos tres partidos, aunque en este proceso de aprendizaje también entran las derrotas", expresa.

"TENGO ANSIAS DE LLEGAR A JUNIO Y QUE SE PIENSE QUE TENGO SITIO".

Agradece los elogios, pero no quiere vanagloriarse en exceso hasta no haber logrado nada. "A final de año, en junio, si estos halagos perduran, aunque perderemos partidos, me daré un baño y celebraré lo que sea. Mientras tanto, no puedo. No es que no sea feliz, es que lo que tengo son ansias de llegar a junio y que la gente que confió en mí piense que Joan Plaza tiene un sitio en el Real Madrid y que merece continuar con el proyecto", explica.

Por eso, el objetivo claro son los títulos. "A principios de temporada dice que el objetivo era estar en la próxima Euroliga y luego estar muy cerca de las finales de Liga, Copa y ULEB. Ahora, creo que si seguimos un poco en esta línea, asumiendo que vamos a perder algunos partidos, es posible que podamos jugar esas finales y arañar alguna de ellas, o las tres. Nunca se sabe", sentencia.

Además, reconoce que una de las cosas que más le agrada de su equipo es que "es capaz de tener dos caras, pero no dos caras negativas, sino una alegre, de cierta espectacularidad cuando el partido lo requiere o lo permite, y otra, cuando el partido, como el de ayer, lo requiere, menos plástica, más de hacer un partido serio, de atarnos los machos, y ganar en pistas donde otros años se había perdido".

"Estas sensaciones me hacen pensar que, llegado el momento de jugar eliminatorias, finales o 'play-offs', tenemos un equipo que sabrá estar en su lugar. No nos dará miedo jugar en ningún sitio. Si de aquí a finales de temporada se confirman esas sensaciones, ayuda a pensar que seremos capaces de llegar lejos", concluye.

Contenido patrocinado