MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, su ayudante Zan Tabak y el preparador físico Joan Ramón Tarragó elogiaron hoy el trabajo que se realiza en el DKV Joventut, club en el que coincidieron en el pasado y al que se miden este sábado.
Plaza, formado en las categorías inferiores, reconoce que "en Badalona hay una idiosincrasia especial a la hora de trabajar" al tiempo que reconoce que "las limitaciones económicas han forzado mucho al equipo a tener que contar con la cantera".
En declaraciones al web oficial del club blanco, Joan Ramón Tarragó, preparador físico del Real Madrid, que pasó cuatro años trabajando en la penya, sabe que "allí la cantera es enorme, tienen muchísimos equipos en la Escuela y se nutren bastante de ella".
Ambos trabajaron con Aíto García Reneses, mientras que en aquella época Zan Tabak jugaba aún en el conjunto verdinegro: "Alcancé allí mi mejor nivel como jugador, más que nada porque me vi rodeado de unos compañeros y de un cuerpo técnico excepcional".
En la temporada en la que todos coincidieron, la 2003/04, ya despuntaba Rudy Fernández, del que consideran que "aún debe mejorar aunque está en una línea espectacular", aunque Plaza cree que es un jugador "casi consagrado".
"EL JOVENTUT HACE UN BALONCESTO PLÁSTICO Y BONITO".
Junto a él brillan otras estrellas porque, como comenta Plaza, el "Joventut lo que tiene de bueno es que, a parte de tener al mismo entrenador desde hace cuatro años, tiene una columna vertebral bastante definida, y eso les permite, junto a los dos o tres fichajes que ha hecho este año, hacer un baloncesto plástico, bonito para el espectador".
Además, no dudan el elogiar la labor del preparador madrileño. "Es un entrenador como pocos, aprendí mucho con él", destaca Joan Ramón Tarragó, mientras que Tabak, lo define como "un magnífico entrenador".
"Aíto tiene las ideas muy claras, quiere trabajar allí donde se encuentra a gusto, porque necesita un entorno muy determinado para trabajar, a nivel tanto de jugadores como de directivos. Es una persona meticulosa, que sabe hacer que el jugador procure ir a más. Creo que lo que mejor le puede destacar es que saca un provecho extraordinario de los jugadores que tiene en sus manos", le define Plaza.
El sábado, de nuevo mermado por las bajas, el Real Madrid confía en regresar a la senda del triunfo tras sus dos derrotas consecutivas, las primeras de la temporada ante Akasvayu y Tau. "Habrá un buen ambiente como lo ha habido las últimas semanas. Además, hay mucha gente enganchada al juego del Real Madrid, y si encima el choque es frente al Joventut lo tiene todo para ser un bonito partido", explican.